ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat ante su última oportunidad

La relación del piloto ruso con Red Bull y la Fórmula 1 es de las más extrañas, tomando en cuenta todo lo que le ha sucedido y que este año iniciará la temporada en Toro Rosso, en lo que sería su tercer ciclo en un equipo que por tradición emplea a pilotos inexpertos en la categoría. Para Nicolas Todt, representante de Kvyat, este será el año más critico de su carrera porque el piloto no es un novato ni tampoco un aspirante a ser promovido a Red Bull Racing.

Todt admitió que quedó sorprendido cuando Helmut Marko le contactó para plantearle el retorno de Kvyat a Toro Rosso puesto que jamás pensó que Red Bull requeriría de algún piloto que estuvo en sus filas y que además fue degradado en par de ocasiones. La propuesta de Marko fue seria y no hubo espacios para las dudas de ambas partes, por tal razón pactó para que su representado volviera a la Fórmula 1 como titular, tras llegar a ser piloto de simulador de Ferrari y tener su carrera profesional prácticamente en un limbo.

Todt cree que Kvyat está en un momento crítico porque deberá demostrar que su mente ha dejado atrás todas las frustraciones que experimentó luego de perder su asiento en Red Bull, tras apenas competir en tres grandes premios en 2016. El lugar de Kvyat fue ocupado por Max Verstappen y lo demás es historia, el rendimiento del piloto ruso vino cuesta abajo y se pensó que no volvería a la Fórmula 1, en tanto el holandés ha deslumbrado en todo este tiempo. Para Todt, será importante que Kvyat luzca muy superior al novato Alexander Albon en todos los sentidos, solamente así podrá tener esperanzas de seguir. De no ser así, será cuesta arriba que Kvyat permanezca en la categoría.

En palabras de Nicolas Todt:

En la Fórmula 1 es difícil tener una segunda oportunidad. Él [Daniil Kvyat] hizo un gran trabajo en el simulador de Ferrari, es talentoso, un buen atleta y en general una persona muy inteligente y analítica. Su situación me recuerda el regreso de Felipe Massa a Sauber en 2004, dos años después pasaría a Ferrari junto a Michael Schumacher. No quiero soñar demasiado, es claro que necesita resultados, pero él entiende lo importante que será este año para sus aspiraciones porque difícilmente tendrá otra oportunidad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...