ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

De Tomaso presenta mañana su nuevo P900. ¿Un futuro Hypercar de Le Mans?

No se puede negar que De Tomaso es uno de esos fabricantes perdidos que merecerían no sólo un libro de historia, sino un regreso por la puerta grande. En 2019, la marca se presentó en Goodwood para lo que parecía ser un relanzamiento del nombre de la icónica compañía con raíces argentinas establecida en Italia ya que es allí donde su fundador, el piloto de carreras bonaerense Alejandro de Tomaso se dispuso en la década de los cincuenta.

Tras la presentación del estiloso De Tomaso P72 que se ha dejado ver en muchas exhibiciones durante los últimos cuatro años, el fabricante decidió estar presente en el Circuito de La Sarthe el pasado mes de julio para conmemorar el veinte aniversario de su participación en la carrera de Le Mans, apuntando en ese momento a que buscaban realizar un regreso a la clásica francesa.

Y ese es precisamente el rumor. De Tomaso estaría pensando en regresar a la competición cuando estamos muy cerca de cumplir la década de que se determinara la quiebra de la empresa y su disolución dos años más tarde, una situación que sin duda nos recuerda a lo sucedido con compañías como Hispano Suiza o el nuevo proyecto que se está llevando a cabo con Bertone, con la compra de los derechos del nombre.

Ahora, con la colaboración de Capricorn Group y con base para su fabricación en sus instalaciones de Nürburgring, De Tomaso Automobili sigue alimentando las especulaciones sobre la posible construcción de un Le Mans Hypercar de cara a 2024. Concretamente ha sido hoy, en la antesala de la presentación mundial que se celebrará este martes del P900 cuando el reguero de polvora ha continuado con su camino.

El De Tomaso P900 no deja de ser su nuevo Hiperdeportivo, el cual debería pasar a emplear un V12 en lugar del V8 5.0 Supercharged de origen Ford que lleva el P72… También es cierto que se cuela por ahí un hashtag del V10, por lo que, por el momento, parece que están abierta todas las opciones. Y es ahí hasta donde llegamos, con medios internacionales y blogueros especializados como Daniel Weber, hablando de los rumores de ‘radio paddock’ sobre el proyecto De Tomaso en el WEC y las muchas ganas que parecen tener los fabricantes de utilizar esta nueva era dorada de la resistencia para promocionar su nombre, algo que por ejemplo también pasa con Vanwall o la propio Isotta Fraschini.

La peculiaridad que tendría este proyecto, en caso de llevarse a cabo, es que seguiría una fórmula similar a la que tenía planteada Aston Martin con su Valkyrie, creando el coche de competición empleando como base el hiperdeportivo de calle, algo que finalmente no terminó de suceder. En principio, mañana se debería conocer algo más, cuanto menos del nuevo De Tomaso P900 y ese sugerente cuerpo en fibra de carbono que ya se puede apreciar en los primeros teasers publicados. Los enamorados de la competición desde luego recuerdan a aquellos espectaculares De Tomaso Pantera que tuvieron grandes resultados entre los GT¡s en la década de los noventa.

WEC
Cargando...