¿Del WEC a la F2? Thomas Laurent lo va a intentar y hará un test con Arden

 |  @eloy_eg  | 

La pregunta del titular puede sonar rara. A fin de cuentas el año pasado vimos a un vencedor de las 24 Horas de Le Mans como Brendon Hartley subirse al Toro Rosso. Pero el caso de Thomas Laurent es sin duda especial. El joven piloto francés (20 años) ha anunciado este martes su intención de subirse a un Fórmula 2 de Arden en el test de final de temporada de esta categoría en Yas Marina. Y es peculiar porque hasta ahora había pasado olímpicamente de los monoplazas.

Laurent deslumbró en 2017, al debutar en las 24 Horas de Le Mans de la mano de Jackie Chan DC Racing y no sólo imponerse en categoría LMP2 junto a Ho-Pin Tung y Oliver Jarvis, sino también liderar la prueba absoluta y terminar segundo. Antes ya se había impuesto en el Road to Le Mans 2016 con un LMP3 y todo ello le abrió las puertas de un test con Toyota en Sakhir al mismo tiempo que Fernando Alonso.

Actualmente piloto de Rebellion Racing en categoría LMP1, el test con Arden en Fórmula 2 será su primera experiencia en monoplazas. La puerta se le ha abierto gracias a Jota Sport, socio tanto de Arden como de Jacke Chan DC Racing, y el francés no descarta intentar mantener programas paralelos en F2 y WEC. ¿Nunca es tarde para intentar llegar a F1 aunque sea por una vía atípica?

Foto | Rebellion Racing

Lee a continuación: Entrevista a Sérgio Sette Câmara: “En el futuro habrá más pilotos aprendiendo en el simulador y menos en el karting”

  • Slim Charles

    Muy interesante. Este año está destacando por ritmo (él y Menezes) en un equipo en el que hay gente como Lotterer, Jani y Senna. Y ha dejado alguna maniobra para enmarcar, como en Spa.

    Piloto joven, con talento y con bastante experiencia en una categoría totalmente distinta. Lo que es potencial, haberlo, haylo.

    PD: Jani está un poco meh y Senna nunca ha sido la cosa más rápida del mundo. Pero tienen nombre y experiencia. Que un tío de 20 años les coma la tostada en su primer año en LMP1 es curioso.

    • M.A.

      Jani siempre me ha gustado. Me ha parecido un piloto muy rapido y muy serio. Y también “sin ansias” y sin complejos por “quedarse” en el WEC, o correr donde sea.
      Si que es verdad que ha sido uno de los principales “damnificados” de la retirada de Porsche. Y que también (al igual que p.ej. Lotterer) ya va teniendo una edad. A pesar de que de aspecto parezca un chaval, cosa que puede confundir.
      Pero es cierto que esta ultimamente un poco “descafeinado”. Pero para mi sigue siendo mucho mejor que Bruno.
      (Igual que me cuesta llamar Villeneuve a Jacques, me cuesta llamar Senna a Bruno….)

      • Slim Charles

        Lo del nombre lo decía por su propia trayectoria. Nunca ha tenido un talento especial y la comparativa con el otro pues normal que no le ayude. Pero es un tipo que en resistencia se ha desenvuelto muy bien, ganando el WEC en LMP2 en 2017 (¿año de mayor competitividad?). Lo de toda la vida, piloto no rápido pero razonablemente efectivo.

        • M.A.

          No, si me parece un piloto muy digno. No es que sea un “paquete”.
          Solo que, igual que en el otro caso mencionado, se trata de nombres absolutamente idolatrados, que evocan muchos feelings para todos. O para la mayoría.
          No lo decía como demérito de Jacques o de Bruno, sino porque soy uno de esos que considero a Gilles y a Ayrton como absolutamente excepcionales.
          No me pasaba igual con los Hill, quizá porque no viví la época de Graham, o quizá porque el hecho de que Senna y Gilles murieron al volante impresiona ahora y siempre.
          Ambos tienen derecho a usar su apellido. Aunque en el caso de Senna es el apellido materno. Pero es el suyo. Tiene derecho a reivindicar lo que lleva en el ADN. Yo estaría orgulloso de ello.

  • M.A.

    No debe parecer raro. El chico se lo ha tomado con calma, sin presión, le llega esta oportunidad y prueba. Si sale, sale, y si no, tampoco pierde nada.
    Visto como ha hecho las cosas hasta ahora, si no se encuentra 100% seguro, no dará el paso. Tiene visos de tener por delante una fructifera carrera en resistencia, lugar de grandes pilotos que han triunfado allí por meritos, sin necesidad de recalar (o con pasos muy breves) en F1 y monoplazas. Se me ocurren Derek Bell, o más recientes Kristensen, Pirro, Biela… etc.
    Me parece muy bien esta actitud, y no tener ese “ansia viva” de llegar a monoplazas para intentar alcanzar la casi inalcanzable F1. Ojalá le salga la cosa lo mejor posible.