ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dilano van't Hoff y Enzo Trulli, debutantes protagonistas en la Fórmula 4 en Dubái

El pasado fin de semana, las categorías formativas de monoplazas volvieron a arrancar la marcha con sus primeras carreras de 2021. El primer certamen en echar a andar este año en lo que a monoplazas se refiere fue la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, donde Dilano van’t Hoff destacó con dos victorias en su primer fin de semana tras graduarse del karting. El piloto neerlandés estuvo por encima de sus rivales, compartiendo el escalón más alto del podio con el también debutante Enzo Trulli y el ruso Kirill Smal. Estuvo en pista el español Pepe Martí, que clasifició bien pero sufrió mala suerte y no pudo sumar un solo punto en las cuatro carreras celebradas.

El fin de semana arrancó con la sorprendente victoria de Enzo Trulli en su primera carrera en monoplazas, batiendo a Dilano van’t Hoff y a la piloto local Hamda Al Qubaisi, que completó el podio. Pepe Martí estaba peleando por la victoria cuando un inexplicable accidente le dejó fuera de combate. El golpe dañó tanto su coche que no pudo repararse a tiempo para la segunda carrera, en la que ya se impuso van’t Hoff por delante de Francesco Braschi y Kirill Smal. Tras las dos carreras disputadas el viernes, quedaban aún dos carreras más para la jornada del sábado.

En la tercera del evento, van’t Hoff volvió a llevarse la victoria, en esta ocasión por delante de Hamda Al Qubaisi, de nuevo con Kirill Smal en tercera posición. Por su parte, Pepe Martí sufrió problemas eléctricos y quedó de nuevo fuera de carrera. En la última carrera, más problemas mecánicos volvieron a dejarle sin terminar. Mientras tanto, Smal ganó con Trulli segundo y Tasanapol Inthraphuvasak en tercera posición. En la clasificación general, van’t Hoff cuenta con 83 puntos por 67 de Smal y 56 de Trulli. El certamen sigue esta misma semana en Yas Marina.

Cargando...