ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Doblete "Down Under" en el Spa de Fórmula 2, Felipe Drugovich amplia su liderato

Calma relativa en la 11ª de 14 rondas previstas para la F2 en su temporada más larga. Jack Doohan y Liam Lawson fueron los triunfadores del fin de semana y se llevaron de Bélgica las victorias para una gloriosa culminación de los pilotos australes. Ambos suben al cuarto y quinto puesto del campeonato, sin embargo muy lejos de un frío Felipe Drugovich que aprovechó sus oportunidades y maneja bien su hueco de puntos respecto a un desafortunado Théo Pourchaire.

Carrera corta

Jehan Daruvala no pudo partir desde la segunda posición por un problema mecánico y dejó solo al poleman Ralph Boschung, que no tardó en ser superado por Lawson. El junior de Red Bull dejó en la arrancada a Pourchaire, Doohan y Richard Verschoor, trío peligroso que peleó el lugar restante en el podio en la subida a Les Combes, lugar dónde el neozelandés adelantó al suizo sin DRS. Doohan relegó a un Verschoor que empezó a taponar el progreso de los demás y Drugovich presionaba a Pourchaire tras ganar cuatro lugares en la salida.

Todo se mantuvo estable hasta que Logan Sargeant se accidentó en Pouhon a falta de siete vueltas cuando perseguía a David Beckmann. Varios pilotos pararon bajo Safety Car y pusieron gomas blandas, entre ellos Drugovich y Dennis Hauger. El brasileño se puso a remontar y aunque tuvo que dejar pasar a un Jüri Vips al que había superado por la escapatoria, ascendió del 12º al 4º puesto y rozó el podio que ocuparon Lawson, Doohan y Boschung. Verschoor, Pourchaire, Marcus Armstrong, Beckmann, Ayumu Iwasa y Hauger cerraron el top 10.

Carrera larga

Drugovich hizo la pole para la ronda dominical y salió de forma excelente, fugándose de Doohan, Beckmann y unos lentos Sargeant y Enzo Fittipaldi que perdieron cinco y dos posiciones respectivamente. Pourchaire se mantuvo octavo y se quedó tirado con problemas de motor, perdiendo aun más puntos de cara al campeonato. Daruvala se fue a boxes con el coche dañado por culpa de un choque de Roy Nissany y Lawson defendió el cuarto puesto de una horda de rivales encabezada por Fittipaldi, Verschoor y Hauger.

Sargeant y Fittipaldi lideraron el primer grupo de paradas en la vuelta 8, seguidos de Lawson y Huager en la 9. Doohan entró en la 10 y aprovechó el undercut y un pequeño calado de Drugovich en boxes para ponerse líder virtual delante del de MP Motorsport. Se quedó Doohan encallado un giro entero tras Amaury Cordeel y su propio compañero Marino Sato y Drugovich alcanzó al australiano, llegando a ponerse en paralelo sin pasarle. Aquellos que comenzaron con ruedas duras iban pasando por el pit lane, siendo los últimos Iwasa, Verschoor y Clément Novalak; los tres acabarían en la zona de puntos.

Doohan dejó atrás a un tranquilo Drugovich y sumó su tercera victoria de la temporada, primera en una carrera larga. Lawson completó el podio, siguiéndole Verschoor, Sargeant, Beckmann, Iwasa, Vips (de último a 8º) y Novalak. Fittipaldi cayó de 5º a 10º con un +5 post-carrera por salirse de pista en pelea con Lawson y Hauger se llevó dos penalizaciones parecidas fuera de los puntos. Drugovich amplía a 43 puntos su distancia con Pourchaire y deberá aguantar los envites del galo en las dos rondas consecutivas a disputarse en Zandvoort y Monza.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Felipe Drugovich MP Motorsport 205
2 Théo Pourchaire ART Grand Prix 162
3 Logan Sargeant Carlin 129
4 Jack Doohan Virtuosi Racing 121
5 Liam Lawson Carlin 114
6 Enzo Fittipaldi Charouz Racing System 101
7 Ayumu Iwasa DAMS 96
8 Jehan Daruvala Prema Racing 94
9 Frederik Vesti ART Grand Prix 91
10 Jüri Vips Hitech Grand Prix 89
Cargando...