ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dragon Penske y Bosch establecen sociedad a largo plazo

Dragon Penske Autosport y Bosch Motorsport anunciaron que han establecido una alianza para desarrollar un tren de transmisión para la Fórmula E, en este caso, este año la firma alemana se encargará de desarrollar un sistema electrónico, incluyendo hardware y software, para controlar la gestión de energía. El objetivo es aprovechar la experiencia en la competición para posteriormente aplicar tales soluciones tanto en los coches de producción como en otras categorías eléctricas. También desde Bosch señalaron que mantienen sus planes de desarrollar un tren motriz para la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E.

Para Jay Penske, propietario y jefe de Dragon Penske Autosport, el trato representa una gran evolución para el equipo puesto que servirá a los ingenieros de Bosch Engineering como laboratorio de pruebas. De esta forma, el equipo tendrá las primicias en lo que se refiere a los avances tecnológicos de una empresa que lidera el mercado en cuanto a sistemas relacionados con el uso de la energía eléctrica en los coches. Por lo pronto espera que los frutos de esta sociedad se observen tan rápido como en la primera fecha del presente calendario, el 10 de abril en Roma, allí ambos monoplazas del equipo tendrán instalados la nueva electrónica Bosch que controlará los indicadores en la cabina y gestionarán la recuperación de energía al frenar.

La VCU central fabricada por Bosch es el núcleo de toda la electrónica del coche y la propia empresa desarrolla el sistema de cableado para así proporcionar una integración óptima entre los componentes. Bosch también se encarga del registro de la información para sus investigaciones, proceso que involucra la transferencia de datos telemétricos a través de una solución en la nube denominada RaceConnect LTE. Por lógica, este vínculo a largo plazo entre Dragon Penske y Bosch significa que se han comprometido a permanecer en la Fórmula E cuando entre en vigencia el reglamento técnico Gen3, así que se sumarían a Mahindra y a DS Techeetah en lo que respecta a asegurar su participación en el nuevo ciclo que está por iniciar el año que viene. Por supuesto que Bosch también pasará a ser patrocinador del equipo.

En palabras de Jay Penske:

Esta asociación técnica a largo plazo es un punto de inflexión para el equipo. Espero observar los resultados de este trabajo cuando presentemos nuestro nuevo paquete más adelante este año. Al trabajar juntos estamos ofreciendo a Bosch una plataforma para que puedan presentar sus habilidades en el desarrollo de tecnologías específicas para la Fórmula E.

Vía | Dragon Penske

Cargando...