ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya confirma que no se ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 todavía

Esta semana el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido protagonista después de haber acogido durante unos días las European Le Mans Series y el Prólogo de un Mundial de Resistencia que está muy cerca de volver a su actividad con motivo de las 4 Horas de Solverstone el primer fin de semana de septiembre. La pista catalana había guardado silencio acerca de su futuro en la Fórmula 1 hasta que durante este mismo viernes ha publicado un comunicado oficial con el objetivo de acallar los rumores e informaciones que se han sucedido durante las últimas horas.

Precisamente se buscaba terminar con los rumores que apuntaban a que el Gran Premio de España tuviera ya asegurado su presencia en el calendario de 2020, sumándose a la presencia de Hanoi y Zandvoort y a la espera de conocer cuál será el futuro de otras carreras que se han puesto en entredicho como México o Alemania. Hay que recordar que tanto Monza como Silverstone han reafirmado sus acuerdos con el campeonato para los próximos años, por lo que la cita española pasaba a estar en la cuerda floja entre los pocos nombres que quedan sin acuerdo.

Aunque las habladurías apuntan a que las conversaciones entre ambas partes se encuentran muy avanzadas para estar al menos en 2020, con el diario Ara apuntando a que la Generalitat de Catalunya habría aceptado avalar el canon de la próxima temporada. Por el momento, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya niegan que el acuerdo esté cerrado. Lo único seguro es que la temporada comenzará el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación en relación a la Formula 1® en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se expone que:

1.Aún no se ha llegado a ningún acuerdo con la Formula 1 para renovar el contrato del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2.Las negociaciones para la renovación del contrato con la Formula 1 siguen su curso y continúan abiertas.

3.En el momento en que se alcance un acuerdo, tanto para renovar el contrato como para no renovarlo, se hará público de forma oficial a través de los canales habituales del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cargando...