ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El departamento técnico de Toro Rosso alaba el aporte de Brendon Hartley

James Key, director técnico de la escudería Toro Rosso, manifestó que las ideas y sugerencias del piloto Brendon Hartley han resultado excelentes para el conjunto, sobre todo para Honda. Hartley participó durante cuatro temporadas en el Campeonato Mundial de Resistencia y en dos ocasiones se alzó con el título junto al LMP1 Porsche 919 híbrido. Esa experiencia en las carreras, gestionando los recursos y la tecnología de los alemanes, ha sido una de las fortalezas que el neozelandés ha trasladado a Toro Rosso, de allí que sus orientaciones tengan tan alta estima.

Según indica Key, Hartley ha ofrecido a los ingenieros una visión diferente acerca de la dosificación de combustible, neumático y energía, situación que ha dado muchas luces para el trabajo que están realizando junto a Honda. Contar con un piloto que entienda la gestión de los recursos y sepa expresar las sensaciones en pista representa una ventaja para el área técnica de la escudería. De afrontar esta temporada con un piloto distinto a Hartley, lo más probable es que el enfoque hubiera sido tan estándar que estarían todavía dando vueltas sobre el punto de partida.

Ciertamente, las tecnologías de Porsche y de Honda deben ser lo suficientemente distintas para preservar sus identidades, sin embargo Hartley experimentó un proceso con el sistema híbrido alemán y ese aprendizaje es lo que se necesita para indicarle a Honda, en este nuevo proceso que afronta el piloto, dónde están sus virtudes y dónde sus defectos. Por tal razón, las opiniones de Hartley han sido tan beneficiosas para Honda y por consiguiente para todo el equipo.

En palabras de James Key:

Lo mejor de Brendon [Hartley] es que tiene una visión diferente de las cosas. Ha estado en un equipo ganador y ha tenido que ahorrar combustible, ahorrar neumáticos y usar energía; todo ese aporte es algo nuevo y valioso para nosotros. Esas ideas nos han iluminado en lo que estamos haciendo y no habríamos avanzado si hubiésemos adoptado el enfoque más tradicional de cualquier otro piloto de monoplaza. Creo que él ha sido muy bueno para Honda, pero ha sido bueno para todo el equipo obtener una única y particular visión.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...