ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM quiere en su parrilla al McLaren 720S GT3 Evo

Esta semana iniciaron las inscripciones para la próxima temporada del DTM y según Thomas Voss, director de ADAC Motorsport, existen conversaciones muy avanzadas para que desembarque en la parrilla un nuevo fabricante que será de procedencia inglesa. Aunque evitó mencionar el nombre, todo apunta a que cerró un trato con McLaren para que el 720S GT3 Evo esté el año que viene en las pistas, en este caso asociado al equipo Project 1 de Marco Wittmann, quien ha manifestado recientemente que está pensando en separarse de BMW debido a que el M4 GT3 se ha mostrado poco competitivo en el campeonato.

Desde Woking anunciaron este año que existe una gran planificación para el McLaren 720S GT3 Evo el año que viene, incluyendo su presencia en la clase LMGT3 del WEC, junto a United Autosport. No sería la primera ocasión que McLaren participa en el DTM puesto que en la temporada 2021 Christian Klien compitió en tres eventos con el coche, para entonces la versión GTR gestionada por JP Motorsport, siendo su mejor resultado un quinto lugar en la primera fecha disputada en el circuito de Assen. Para acentuar las especulaciones al respecto, hace algunos meses atrás, Marvin Kirchhöfer, piloto oficial de McLaren, anunció que su principal objetivo era competir en el DTM en 2024.

Aunque también la declaración de Voss pudiera apuntar a un retorno de Aston Martin Racing a la categoría alemana con el Vantage AMR GT3 en su nueva especificación Evo, pero todo indica que el fabricante no dispone de recursos adicionales para ampliar su programa GT cliente y además la prioridad del fabricante se inclinará hacia su proyecto Hypercar con la versión del Valkyrie concebida para competir en el WEC y en Le Mans. Luce complicado que un particular convenza a Aston Martin de ingresar al DTM y más cuando hay seis fabricantes presentes avalando a equipos casi oficiales tales como Abt Sportsline, Schubert Motorsport, Manthey EMA y GRT Grasser Racing Team, sin dejar de mencionar que la última experiencia de Aston Martin en el DTM resultó desastrosa, con los Vantage de R-Motorsport ocupando los últimos lugares en la mayoría de los eventos.

Vía Motorsport Total

Cargando...