El Gran Premio de Canadá 2019 vuelve a mostrar grandes diferencias en materia de neumáticos

 |  @fernischumi  | 

Canadá será sin duda uno de los Grandes Premios de lo que llevamos de temporada con más variedad de estrategia en cuanto a las elecciones de neumáticos, los tres compuestos más blandos que Pirelli tiene actualmente en su catálogo: C3, C4 y C5. El Circuito Gilles Villeneuve nos deja con la decisión por parte de Mercedes-AMG F1 después de las simulaciones de utilizar hasta ocho juegos de neumáticos de compuesto blando frente a los siete que han elegido por ejemplo los equipos Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari.

La prueba canadiense, que se disputará el fin de semana del 7 al 9 de junio una vez más en la Isla de Notre Dame, nos dejará grandes diferencias especialmente entre las elecciones llevadas a cabo por la zona media y los candidatos a la victoria. En Racing Point F1 Team y McLaren Racing tan solo han optado por dos juegos de medios y dos de duros, mientras que en Ferrari por ejemplo contarán con hasta cinco juegos del compuesto amarillo de Pirelli.

En 2018, recordemos que la estrategia ganadora fue la de Sebastian Vettel, con una parada a mitad de carrera para cambiar el Ultrasoft por el Supersoft, la misma empleada por Valtteri Bottas para secundar al piloto germano. Tercero y cuarto terminaron los pilotos de Red Bull, los cuales salieron con hiperblando y tuvieron que realizar una para temprana para montar el compuesto más duro de la selección, el superblando, el cual les duró más de 50 vueltas, 67 en el caso de Ericsson que tuvo que parar muy temprano. Mercedes fue el equipo más conservador, con cinco juegos de ultrasoft por solo cinco de Hypersoft, neumático que no tuvo ninguna incidencia en carrera para la firma de la estrella y para Ferrari.

Selección de neumáticos para el GP de Canadá 2019:

 

Lee a continuación: Pirelli confirma que Mercedes, McLaren y Renault participarán en las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas

  • M.A.

    Parece que buscamos desesperadamente algo que suponga una alternativa, ya no un punto de inflexión (creo que hasta los más optimistas han desistido...) en las carreras de la actual temporada en F1.
    En este caso, la variedad de estrategia.
    Yo creo que, la elección de Mercedes viene dada, igual que su rendimiento en los tests invernales, por la tremenda solidez y seguridad en la que se basa su superioridad.
    No solo han sabido (o podido) trabajar mejor (... y más, probablemente....) que el resto, sino que el rendimiento de su trabajo es infinitamente superior.
    El rendimiento neto, y el aprovechamiento total de ese rendimiento.
    Quizá es porque han seguido la misma linea desde 2014 (¿para que debían cambiar?) mientras que los demás han debido de ir probando cosas nuevas cada vez para ver si así conseguian acercarse.
    Dicho así; a Mercedes hay todavía partes del trabajo hecho en 2014 (incluso en 2013, en la temporada previa) que "todavía les valen", todavía usan las conclusiones, el fruto de ese trabajo, mientras que para Ferrari, el trabajo de 2014 hace años que está muerto y enterrado, por infructuoso, y deben comenzar de nuevo cada tanto, a veces ya desechando lo trabajado para la temporada antes de llegar a su mitad, como es el caso de este 2019.
    En resumen, más de lo mismo, y lo que nos queda....

    • almafuerte

      Es así, en este caso aquello de "lo difícil no es llegar, sino mantenerse" no aplica.
      Ya he comenta aquí las sentencias de uno de mis profesores y aunque lejanas en el tiempo, totalmente vigentes. Los que van bien o muy bien como Mercedes, solo tienen que seguir ese camino, a los que es falta un pelin y siempre un pelin, tienen a cambiar ¿pero que? Entonces se cambia un poco de todo y el fracaso es una opción.
      Es necesario un cambio de reglamento importante, mucho más a otro tamaño de alerones. El Mercedes "pisa" muy bien.
      Dicho esto, creo q Ferrari debería haber pensado en cuantos puntos se quedaron por el camino el año paso por errores de pilotos, ¿he Vettel? Y de estrategia. No veía yo que estuviera tan mal todo como para una revolución, para poner un "equipo joven".