ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Canadá 2019 vuelve a mostrar grandes diferencias en materia de neumáticos

Canadá será sin duda uno de los Grandes Premios de lo que llevamos de temporada con más variedad de estrategia en cuanto a las elecciones de neumáticos, los tres compuestos más blandos que Pirelli tiene actualmente en su catálogo: C3, C4 y C5. El Circuito Gilles Villeneuve nos deja con la decisión por parte de Mercedes-AMG F1 después de las simulaciones de utilizar hasta ocho juegos de neumáticos de compuesto blando frente a los siete que han elegido por ejemplo los equipos Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari.

La prueba canadiense, que se disputará el fin de semana del 7 al 9 de junio una vez más en la Isla de Notre Dame, nos dejará grandes diferencias especialmente entre las elecciones llevadas a cabo por la zona media y los candidatos a la victoria. En Racing Point F1 Team y McLaren Racing tan solo han optado por dos juegos de medios y dos de duros, mientras que en Ferrari por ejemplo contarán con hasta cinco juegos del compuesto amarillo de Pirelli.

En 2018, recordemos que la estrategia ganadora fue la de Sebastian Vettel, con una parada a mitad de carrera para cambiar el Ultrasoft por el Supersoft, la misma empleada por Valtteri Bottas para secundar al piloto germano. Tercero y cuarto terminaron los pilotos de Red Bull, los cuales salieron con hiperblando y tuvieron que realizar una para temprana para montar el compuesto más duro de la selección, el superblando, el cual les duró más de 50 vueltas, 67 en el caso de Ericsson que tuvo que parar muy temprano. Mercedes fue el equipo más conservador, con cinco juegos de ultrasoft por solo cinco de Hypersoft, neumático que no tuvo ninguna incidencia en carrera para la firma de la estrella y para Ferrari.

Selección de neumáticos para el GP de Canadá 2019:

 

Cargando...