ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Malasia podría volver al calendario

Mahathir bin Mohamad, Primer Ministro de Malasia, asomó la posibilidad del regreso de la Fórmula 1 al circuito de Sepang en un futuro no muy lejano. Desde 1999, la cita en el moderno trazado ubicado en Kuala Lumpur había sido una constante, pero los altos costos, la ausencia de espectadores en las tribunas y la falta de promotores, causaron su baja del calendario. Sin embargo, al circuito se le instaló un novedoso sistema de luces artificiales que podría cambiar el panorama.

Con la certeza de que con la antigua iluminación las carreras se observaban opacas vía televisión, se realizó una cuantiosa inversión para modernizar la infraestructura y los resultados han sido satisfactorios. La ausencia de Malasia como sede de la Fórmula 1 ha representado un fuerte revés para el país asiático porque más allá de que Petronas sea una de las marcas más reconocidas de la categoría y no tenga un gran premio local, tener un circuito como Sepang sin carreras de nivel internacional se traduce en pérdidas financieras.

Si bien es cierto que la decisión de regresar al calendario no depende únicamente del Primer Ministro, al menos está realizando el esfuerzo para que la Fórmula 1 vuelva a Sepang. Habría que ver entonces cómo reacciona Liberty Media si las autoridades malasias realizan una nueva solicitud y qué garantías ofrecerán los organizadores para que un gran premio no represente otro revés financiero.

Vía | Speedweek

Cargando...