ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de México se prepara para ser decisivo en la formación de la parrilla de 2020

Llegó la hora de la verdad. Los pilotos del Mundial de Fórmula 1 ya afrontan la primera de las cuatro citas que restan para finalizar la temporada y si bien el título se ha reducido a una cosa de dos entre los hombres de Mercedes-AMG F1, hay todavía mucho por resolver entre los 20 nombres que conforman la parrilla. Tres de ellos saben perfectamente lo que se juegan este fin de semana en el Gran Premio de México: Pierre Gasly, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi.

Los dos hombres de Red Bull Racing tienen en mente las declaraciones de Helmut Marko asegurando que el fin de semana de la carrera mexicana sería el último antes de tomar la decisión acerca de los pilotos que formarían parte de la estructura matriz en 2020. Queda por ver si las palabras del austríaco se confirman y si tras la cita norteamericana se dará a conocer cuál de los dos será el compañero de Max Verstappen.

Mientras que Alexander Albon ha mostrado durante los últimos Grandes Premios una mejor gestión del tráfico que la de Gasly, el francés ha mostrado un rendimiento superior al de Daniil Kvyat nada más aterrizar de nuevo en Faenza, liberado de la presión de competir frente a Verstappen y sabedor de que tenía en sus manos una segunda oportunidad. Mientras tanto, Albon ha contado sus cinco participaciones con el RB15 por actuaciones positivas, logrando dos sextos puestos, dos quintos y un cuarto en Japón, mejorando lo realizado por Pierre en 11 apariciones (un cuarto, dos sextos, un quinto y un séptimo como mejores resultados).

Si en Red Bull Racing conocemos los dos nombres que están en la lista de candidatos, en Alfa Romeo Racing tan solo hay uno oficialmente sobre la mesa. Antonio Giovinazzi ha ofrecido una cara muy distinta desde el regreso de las vacaciones de verano. Dos carreras en los puntos coincidiendo con el momento más bajo de rendimiento de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El transalpino está seguro de sus posibilidades, por lo que la premisa será la de mantener el nivel de competitividad mostrado hasta el momento.

Todavía no, para ser sincero, pero creo que ya mencioné muchas veces si puedo continuar con estos resultados y la velocidad que he mostrado en las últimas carreras, creo que nadie puede tomar mi asiento. Así que necesito seguir presionando y concentrarme en mi objetivo, que es permanecer aquí para el próximo año y luego ya veremos.

Además de todos ellos, Nicholas Latifi tomará el asiento de Robert Kubica durante la primera sesión de entrenamientos libres en medio de la polémica entre el piloto polaco y Williams Racing. El canadiense suena como opción de acompañar a George Russell en 2020, por lo que los ojos se centrarán en él durante la FP1 para sondear el ritmo que puede tener el piloto de DAMS, actualmente segundo clasificado de la general en Fórmula 2.

Cargando...