ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ligier JS2 RH2 realizará una exhibición en Le Mans

Desde Ligier Automotive informaron que el JS2 RH2, su coche propulsado por hidrógeno, realizará una demostración previa a las 24 Horas de Le Mans, donde también rodarán el prototipo LMPH2G y el Alpine Alpenglow Hy4, cuya exhibición en Spa no pudo completarse debido a problemas en su electrónica. El JS2 RH2 viene de completar varias pruebas, entre ellas un recorrido de 5000 kilómetros al circuito de Magny-Cours donde su desempeño resultó satisfactorio, según informes provenientes de Bosch Engineering GmbH, socio de Ligier en este proyecto.

Tomando como base al Ligier-JS2-R, chasis de LMP3 y motor V6 turbo de combustión interna de alrededor de 600 caballos, se realizó la adaptación a hidrógeno, en forma líquida o gaseosa, con el cual es libre de emisiones de carbono. Desde Bosch indican que opera en una ventana de de cero a 35 grados Centígrados de la temperatura del aire, lo que impulsa al coche hasta los 280 km/h, cifra que pudiera superar en Le Mans debido a las largas rectas del circuito francés.

Según Johannes-Jörg Rüger, director general de Bosch Engineering GmbH, la tecnología involucrada en el desarrollo y la ingeniería del uso del hidrógeno en el deporte motor ha abierto nuevos horizontes para el futuro de la empresa porque si bien se pueden tener a los coches comerciales como referencia, resulta que para alcanzar altas prestaciones se debe innovar y justamente las pruebas han demostrado que el programa de la compañía está recorriendo el camino correcto en lo que respecta al uso del hidrógeno para cubrir largas distancias a ritmo de carrera.

En palabras de Jacques Nicolet, director de Ligier Automotive.

Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros fabricantes de coches deportivos de hidrógeno que estarán en las 24 Horas de Le Mans. Nos centramos totalmente en las nuevas energías y las integramos. Esta demostración confirmará que el deporte motor es un increíble laboratorio de investigación para desarrollar nuevas tecnologías.

Vía Ligier Automotive

Cargando...