ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El mercado de fichajes del WRC sigue sin resolverse tras el Rally de Catalunya

Finalmente, no fue en la antesala del Rally de Catalunya cuando se ataron los flecos que quedaban sueltos en el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. Lejos de hacerlo, la situación parece haberse abierto aún más, gracias en parte a la decisión de Sébastien Ogier de paralizar las negociaciones acerca de su futuro. El francés parecía tener un asiento reservado para el primer avión hacia Versalles, sin embargo, la aparición de Hyundai Motorsport en la ecuación y el cambio de filosofía de Ford Performance respecto al Mundial de RallyCross pueden haber hecho que la estrella francesa decida aplazar el anuncio de su próximo destino hasta finales de este mismo mes.

La decisión a buen seguro que no será fácil. Ford por el momento no ha dado el paso de regresar de forma ‘oficial’ al Mundial de Rallyes, pero por las declaraciones de Malcolm Wilson este mismo fin de semana, tampoco se renuncia a la idea de que los caminos de M-Sport y la firma del ovalo vuelvan a unirse. El cierre del programa del World RX también afecta negativamente de forma directa a los de Cumbria, los cuales se encargaban hasta el momento de colaborar en el proceso de desarrollo del Ford Focus RS RX y algunos de sus responsables, entre los que se encontraba Christian Loriaux, se dejaban ver con el equipo en muchos de los circuitos.

Hablando de presencias importantes este fin de semana en el parque de asistencia, Citroën Racing tuvo como invitada especial a Linda Jackson, una de las personas que tiene la última palabra sobre lo que se puede y no se puede hacer con el presupuesto de la firma de los dos chevrones. Coincidió con la segunda victoria de Kris Meeke en el WRC 2017, pero sigue pareciendo que la llegada de Ogier es la prioridad absoluta para el equipo, especialmente después de ver de qué ha sido capaz el francés con el limitado montante económico de M-Sport y tras los altibajos una vez más del norirlandés.

Con pie y medio en el podio para celebrar su quinto título mundial junto a su inseparable Julien Ingrassia, el francés tiene unos días antes del Rally de Gales para decidir cuál será su futuro, justo antes de la fiesta que se prevé en casa del equipo británico al lograr el doblete por el que llevan peleando durante las dos últimas décadas, curiosamente en el 20 aniversario de que M-Sport tomase el timón del proyecto Ford con la llegada del Escort WRC en 1997.

Con Andreas Mikkelsen ya atado por Hyundai Motorsport para las próximas dos temporadas, quedan otros puntos por resolver, algunos de ellos implican el futuro dentro de sus respectivos equipos de Hayden Paddon, Dani Sordo o Juho Hänninen, así como una decisión por parte de Ott Tänak en lo que respecta a su equipo para 2018. El estonio parecía tener hace unos días prácticamente decidido continuar en M-Sport, quizás coincidiendo con la sensación de que Ogier estaba a punto de cerrar su regreso a Citroën y el ganador del Rally de Italia y el de Alemania podría quedarse como gran jefe de filas de la estructura en la que se formó.

Los últimos rumores acerca del futuro de Tänak apuntan a que esta elección podría haber cambiado durante los últimos días, viendo con buenos ojos el potencial demostrado por el Toyota Yaris WRC. Parece que a la Silly Season le ha venido muy bien el sol español de estos días y ahora amenaza con volver más fuerte.

Cargando...