ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ott Tänak está decidido a continuar con M-Sport y renunciar a Toyota

Entramos en las semanas cruciales para el Mundial de Rallyes. Mientras que el destino de Sébastien Ogier y el de Citroën Racing parecen estar muy cerca de unirse de nuevo, M-Sport deberá moverse con celeridad para no perder a su otro pilar, el piloto estonio Ott Tänak. El pupilo de Markko Martin y ganador este año de las pruebas de Cerdeña y Alemania, ha terminado de destapar toda su rapidez esta temporada, justo en el año de su regreso a M-Sport tras ser degradado en 2016.

Es precisamente estos buenos resultados cosechados durante 2017 (uno de los seis pilotos que han conseguido ganar este año, uno de los tres que han repetido) los que hicieron que Tommi Mäkinen se fijara en él como posible tercer piloto junto a Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala. Sin la llegada del apoyo por parte de Ford al equipo M-Sport, el rendimiento mostrado por el Toyota Yaris WRC y la cercanía entre Estonia y Finlandia (tanto geográficamente como cultural), parecían apuntar a que Tänak sería el complemento perfecto para el equipo.

Sin embargo, parece que Ott está muy próximo a decidir su continuidad en el equipo con sede en Cumbria. El conocimiento de la formación y sus empleados, así como la posibilidad de liderar un proyecto que se puede quedar huérfano con la salida de Ogier hacia Citroën, parecen ser las principales razones para retener a un Tänak que colaboró activamente en el desarrollo del Ford Fiesta RS WRC 2017. Sus declaraciones a Autosport, apuntan a que la decisión está tomada:

La prioridad es siempre el deporte. Quiere ganar y quieres hacer siempre en el mejor lugar posible. Tengo que mirar al futuro y decidir dónde tenemos la mejor posición. Conozco M-Sport muy bien, conozco a las personas y sé cómo se trabaja y desarrolla este nuevo coche y se está conduciendo como quiero. Tengo lo que necesito, eso pienso. Parece que el coche que tenemos en este momento es muy fuerte y creo que es uno de los más neutrales y competitivos en todos los lugares. Hemos visto algunos coches despuntar en determinados rallyes, pero no han sido tan fuertes como nosotros en todos los escenarios. Esto es bueno para el futuro.

Vía | Autosport

 

Cargando...