ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross limitará sus test para la próxima temporada

Paso a paso. Después del pasado Consejo Mundial del Motor, los promotores del Mundial de RallyCross hicieron públicos los numerosos recortes que se llevarán a cabo de cara a la próxima temporada del campeonato. El objetivo no era otro que el de recortar costes y mantener el campeonato dentro de unos márgenes en el que los presupuestos no empiecen escalar peldaños hasta llegar cotas insostenibles. A estas alturas, esta historia es prácticamente cíclica en toda serie que comienza a coger cierta relevancia.

Aunque sigue sin haberse solucionado otros problemas de fondo, limitando la llegada de coches desarrollados para otros campeonatos a través de inversiones millonarias (el caso claro de Volkswagen y la posible llegada del Hyundai i20 WRC), según Autosport sí se está trabajando en introducir nuevas restricciones en lo referente a los test. Recordemos que la actual reglamentación no presenta restricciones en este sentido, permitiendo que los equipos pudieran estrenar nuevas piezas y probarlas siempre que quisieran entre carrera y carrera. La única limitación es que los equipos no pueden probar en un circuito en el que se vaya a competir en un periodo de 56 días antes de la prueba.

Según el medio británico, los responsables del World RX están trabajando en una nueva normativa que limite las jornadas de test de los equipos/pilotos considerados permanentes, así como pilotos wildcard o participaciones puntuales que tomen parte en más de tres carreras durante 2018. La intención es la de sólo permitir tres test oficiales por año en circuitos pertenecientes al calendario del campeonato. Se espera que los circuitos que acojan dichas jornadas de pruebas serán Loheac en Francia (del 7 al 8 de marzo), Silverstone (26 al 27 de marzo) y finalmente Riga, ya en el mes de julio.

Sí se mantienen los test en pistas que no pertenezcan al World RX, algo que sin duda permite que los equipos sigan probando en localizaciones como el Eurocircuit o Lousada.

Vía | Autosport

Cargando...