Menos motores, turbos y neumáticos para el World RX. Así es el reglamento de 2018

 |  @fernischumi  | 

Se pasó prácticamente de puntillas en el comunicado realizado por la FIA. No era para menos después de la avalancha de medidas tomadas en lo que respecta al extinto Mundial de Turismos y al Mundial de Resistencia. El World RX estrenará nueva reglamentación de cara a 2018, especialmente en lo que refiere al control de costes de los Supercar después de haberse reunido con los equipos para tratar de una problemática que ya hace meses que está revoloteando sobre cabezas de los responsables del campeonato. En este caso, la decisión tomada no especifica si se han tomado otras medidas para limitar los test por temporada. Los principales recortes vienen a poner un techo de uso a los principales componentes de los vehículos de la categoría reina del Mundial de RallyCross.

En lo que respecta a los propulsores, pasamos de poder utilizar tres sellos de motores a sólo dos por temporada, mientras que los turbocompresores también se ven sometidos a una importante reducción, pudiendo utilizar a partir de 2018 cuatro unidades por las seis que se utilizaban hasta ahora. En lo que respecta a los neumáticos, la situación es un poco más compleja, permitiéndose el uso para los dos primeros eventos de hasta 12 neumáticos nuevos (seco y mojado) que deben ser marcados y registrados. A partir del tercer evento, sólo se podrán utilizar ocho neumáticos nuevos y cuatro usados que hayan sido registrados en uno de los eventos anteriores.

En lo que respecta a las homologaciones de los vehículos por temporada, hay novedades, limitando a los equipos a utilizar ciertas partes durante todo el año:

– Introducción de un formulario de declaración técnica, para complementar el pasaporte técnico, que se utilizará para identificar los artículos que están restringidos para eliminar las oportunidades de desarrollo y los costos:

– La marca, el modelo y la ubicación de la caja de cambios

– Si se usa un diferencial central

– Restringir relaciones de cambios a dos conjuntos declarados para cada año

– Restringir los frenos a la especificación declarada para cada año

– Restringir el dispositivo aerodinámico trasero a la especificación declarada para cada año

Lee a continuación: Carmen Jordá despierta pasiones con su entrada en la Comisión de las Mujeres de la FIA

  • Edgecrusher

    Una serie de medidas que suenan inpopulares pero son necesarias para asegurar la supervivencia de la categoria