ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El mundo del motor reacciona ante la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1

La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 es de esas noticias que sacuden al mundo entero, por lo menos en lo que se refiere al deporte. Pero como es lógico, el mundo del motor ha vivido unas horas llenas de rápidos homenajes al bicampeón del mundo español, uno de los pilotos mejor valorados de la categoría reina. Considerado aún como uno de los más veloces del mundo, lo demostró en sus incursiones fuera de la categoría reina y quizás ello fuera lo que le animó a acabar saltando lejos de la Fórmula 1 para competir en otros lugares. De momento, la primera mitad de 2019 la pasará en el WEC, donde completará la Super Temporada 2018-19, pero también es posible que esté en la IndyCar.

Algunos de los homenajes más sentidos llegaron por parte de quienes trabajaron directamente con él en la Fórmula 1. No nos referimos a McLaren, que también, sino a varios periodistas que pudieron gozar de unos años en los que el asturiano era tan duro en sus declaraciones con lo que fallara dentro del equipo como amable y elocuente con los periodistas que fueran a buscarle para que contase su punto de vista sobre cualquier tema. También otras figuras del deporte como Carlos Sainz y Dani Sordo tuvieron unas palabras.

Desde el paddock de la Fórmula 1 (y categorías teloneras), lógicamente la marcha de Fernando Alonso sacudió a todo el mundo, con los mejores deseos de sus compañeros, excompañeros, rivales en pista e incluso algún equipo hoy en día rival y antiguamente la casa de tanto aficionado español en la Fórmula 1.

Suerte Campeón! Volarás en cualquier otra categoría que decidas hacer🙌 Creo que la F1 te va a echar mucho de menos, más de lo que imagina y casi tanto como yo! Día duro para los que amamos la @F1. Abrazo amigo🤗 https://t.co/XmS5nvV8Pc

— Pedro de la Rosa (@PedrodelaRosa1) 14 d’agost de 2018

Al otro lado del charco, las reacciones tampoco se han hecho esperar, con el circuito de Indianápolis ofreciendo una ‘charla’ por mensaje directo en Twitter si así lo desea el asturiano. También Jack Harvey, quien compitió en las 500 millas de Indianápolis el año pasado, tuvo un recordatorio para el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Incluso la NASCAR quiso su  momento de gloria al ofecerle a Alonso disputar las 500 millas de Daytona. ¿Aceptará el aún piloto de McLaren en la F1?

Cargando...