ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Fernando Alonso se despide del Mundial de Fórmula 1

El propio protagonista nos había dejado caer que habría noticias sobre su futuro el 14 de agosto a través de sus perfiles en redes sociales y aunque muchos se esperaban que el anuncio no tendría tanta relevancia deportiva finalmente cayó la bomba: Fernando Alonso abandonará el Mundial de Fórmula 1 a finales de esta temporada. Un vídeo rodado en su museo sirvió para que el asturiano confirmara la noticia.

En el comunicado lanzado por McLaren Fernando Alonso añade que «tras 17 maravillosos años en este increíble deporte es hora de cambiar de aires. He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo dar las gracias lo suficiente a la gente que ha contribuido a que cada una de ellas fuera tan especial. Quedan aún bastantes grandes premios esta temporada y tomaré la salida con aún más compromiso y pasión que nunca».

Sin embargo por el momento no se ha querido pronunciar sobre cuál será su futuro, limitándose a mencionar que hay «desafíos emocionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero necesito seguir explorando nuevas aventuras». De forma muy interesante hay también una mención explícita a Chase Carey y Liberty Media «por los esfuerzos realizados para que cambiara de parecer».

Lo lógico es pensar que a su programa en el Mundial de Resistencia con Toyota se suma una campaña completa en 2019 en IndyCar Series con vistas a completar la Triple Corona al conquistar las 500 Millas de Indianápolis, aunque tal proyecto requiere aún de la resolución de algunas incógnitas: ¿Será con McLaren? ¿Motor Honda o Chevrolet? ¿Estrella del equipo o con un piloto de referencia que le guíe (aunque Scott Dixon ya haya renovado con Ganassi)?

En todo caso el propio comunicado de McLaren no cierra la puerta a que Fernando Alonso intente regresar en el futuro a la Fórmula 1, pues el español declara que «sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y ese podría ser el momento adecuado para que regrese yo al campeonato. Eso me haría realmente feliz».

Para muchos será una noticia triste que un bicampeón del mundo de Fórmula 1, el único campeón español, abandone la máxima categoría, pero mientras siga compitiendo será un placer para cualquier aficionado al motor verle en pista en la categoría que sea.

Cargando...