ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El posible Gran Premio de Argentina en la IndyCar sería fuera de temporada

Mark Miles, CEO de Penske Entertainment, informó que la propuesta de llevar a la IndyCar hasta el Autódromo Termas de Río Hondo, ubicado Argentina, ha seguido avanzando en buena dirección. Espera que para 2024 el proyecto se materialice y la categoría pueda trasladarse hasta América del Sur, para desde allí conceder una mayor proyección a la serie en la región y espera que, de realizarse una carrera allí, acudan espectadores desde Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. Ricardo Juncos, copropietario de Juncos Hollinger Racing, es uno de los principales promotores de la iniciativa.

Explicó Miles que la única opción que le parece lógica es que la carrera se organice en la postemporada de 2024 para evitar problemas logísticos en lo que respecta al traslado de todo el material que se requiere para realizar una fecha de la IndyCar fuera de Norteamérica. En principio no estaba planteado llevar a la IndyCar a otros países, pero la oferta argentina parece muy atractiva y es posible que signifique un punto de inflexión para volver a internacionalizar la serie, tomando en cuenta que doce pilotos que compiten actualmente provienen de países distintos a los Estados Unidos.

Según Miles, no debería presentarse mayor inconveniente para que los monoplazas de la IndyCar compitan en el Autódromo Termas de Río Hondo puesto que allí se organizan fechas de MotoGP, así que el gobierno local ha concedido los permisos y facilitado las condiciones para realizar eventos deportivos de carácter mundial, además inversionistas privados están dispuestos a asegurar el apoyo financiero que se requiere para que Argentina sea la sede de una fecha de la serie, aunque sea una carrera de exhibición.

En palabras de Mark Miles:

Es un trabajo serio que está en progreso. Es concebible para 2024, pero todas las piezas aún no están en su lugar. Es muy probable que sea una carrera posterior al campeonato, así que será sin puntos. Creo que si vamos, será un gran evento que atraerá a fanáticos de gran parte de América del Sur. Y está en una zona horaria bastante buena desde la perspectiva de la audiencia televisiva de EE. UU.

Vía RACER

Cargando...