ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Príncipe Alberto interviene para intentar salvar al Gran Premio de Mónaco

Tal como se tenía previsto, la organización del Gran Premio de Mónaco acudió al Príncipe Alberto para que interfiera ante la Fórmula 1 y de esta forma intentar garantizar una fecha en el calendario de 2023. Aunque la carrera por el circuito de Montecarlo se ha constituido en un evento tradicional, desde 1950 ha permanecido en el campeonato, Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, ha declarado que no promete que trazados como Spa Francorshamps, Paul Ricard o Mónaco sean sedes de grandes premios en el futuro.

Se espera que el venidero mes de octubre la Fórmula 1 publique el primer borrador del calendario de 2023 donde tentativamente se establecerán 24 fechas. Aunque el Gran Premio de Mónaco sea una de las carreras más esperadas por los seguidores de la categoría, resulta que es el menos lucrativo para Liberty Media porque los términos del actual contrato no están en sintonía con las nuevas exigencias de los propietarios de los derechos de la Fórmula 1. Siendo este punto el más conflictivo en la negociación.

También atenta contra su continuidad el hecho de que en las transmisiones televisivas se observa la publicidad que compite contra patrocinadores que han cotizado ante Liberty Media. Siendo este factor algo que se debe tratar antes de entablar una negociación. Como se advierte, existen varios elementos en contra del tradicional gran premio, pero los representantes del Automóvil Club de Mónaco no pierden la fe y confían en que la intervención del Príncipe Alberto resolverá este conflicto de intereses de la mejor manera.

En palabras de Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 y residente de Mónaco:

El Príncipe Alberto interviene personalmente en las negociaciones Claramente se necesita un intermediario para ayudar a ambas partes a encontrar un denominador común y él ahora está tomando parte activa porque el Gran Premio de Mónaco es histórico, la carrera más espectacular y glamorosa de la temporada. Debería continuar, los organizadores tendrán que adaptarse.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...