ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Prólogo de la temporada 2019-2020 del WEC se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Grandes noticias para los aficionados españoles al automovilismo en general y al mundo de la resistencia en particular, puesto que esta mañana el Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó que el próximo año el Campeonato del Mundo de Resistencia visitará España con motivo del Prólogo, las pruebas oficiales de pretemporada que tendrán lugar a lo largo de dos días el mes de julio. Será la primera vez que el circuito sea la sede de un evento oficial de este calibre desde la cita de los 1000 kilómetros de Catalunya que se disputó en 2008 y 2009 en la entonces conocida como ELMS, predecesora del actual WEC.

A pesar de ser el primer evento oficial del mayor campeonato de resistencia del mundo en diez años, el trazado no será nuevo para los coches de LMP1, puesto que Porsche ya había rodado allí en años recientes, cuando aún estaban en el WEC. En cuanto a las fechas, serán los días 24 y 25 de julio del próximo año, sirviendo lógicamente como las jornadas de pruebas oficiales de pretemporada para la temporada 2019-2020. Cinco semanas antes de la primera ronda en Silverstone y cerca de un mes de las 24 horas de Le Mans de 2019 que servirán como cita final de la temporada 2018-2019, será la primera vez que podamos ver los nuevos LMP1, los últimos antes de la llegada de la nueva normativa de ‘Hypercars’ para 2020.

Más allá del anuncio sobre el Prólogo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el WEC anunció también que el Rookie Test de la temporada 2019-2020 tendrá lugar en Bahréin el domingo 15 de diciembre de 2019, justo el día después de las 8 horas de Bahréin, la cuarta ronda de la próxima temporada. En cuanto a los pilotos debutantes que tomen parte en el test, se les dará un mínimo de 30 vueltas durante el día, además de permitir a otros competidores rodar durante un total de cinco horas. En este último caso, habrá libertad para elegir a pilotos que puedan ser evaluados para un potencial futuro en el WEC.

Cargando...