ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Rallye de Alemania anuncia que no estará en el calendario del WRC en 2021

Anunciado el calendario para la temporada 2020 del Mundial de Rallyes, los organizadores de las pruebas que pretenden entrar de nuevo en 2021 ya están trabajando con celeridad para mostrar sus proyectos antes de que el próximo mes de marzo, Yves Matton y el resto de responsables de la FIA publiquen el programa para el año siguiente tal y como prometieron. Es por ello que ya hay algunas pruebas que ya son conscientes de su futuro para los próximos tres años, especialmente aquellas citas que han entrado dentro de la famosa rotación.

El RACC apuntó nada más conocerse el calendario del WRC 2020 que ellos tenían el compromiso por parte de la FIA de estar tanto en la temporada de 2021 como en la de 2022. Los germanos han sido los siguientes en pronunciarse. Después de salvar la bola de partido y mantener una de las fechas de competición internacional junto al WEC y el WTCR en Nürburgring (esto todavía por confirmar), el ADAC ha confirmado que el Rallye de Alemania no estará en el Campeonato del Mundo en 2021.

El presidente del ADAC Sports, Hermann Tomczyk, ha confirmado en declaraciones recogidas por Rallye-Magazin que el plan es que la prueba regrese en 2022, ya en las fechas tradicionales de agosto y no en octubre como ocurrirá en 2020. La convivencia entre Alemania y España, dos pruebas sobre asfalto, podría empujar a otros cambios.

Pocos cambios en cuanto a las sedes para 2020:

Si bien hubo sorpresas a la hora de presentar el calendario del Mundial de Rallyes para la próxima temporada debido a la continuidad de Alemania y Turquía, la salida de España y la sustitución de Australia por Nueva Zelanda, es cierto que los cacareados cambios de sede no se han terminado de producir en lo referente a las citas europeas que se mantienen vivas. Suecia, después de firmar su renovación ha presentado un itinerario para 2020 muy clásico, con una primera etapa que volverá a cruzar la frontera con Noruega. La gran novedad es que los coches históricos ya no realizarán su competición los viernes entre pasadas, sino que saldrán tras el segundo bucle para así no perjudicar a los líderes del WRC.

El Rally GB anunció también la semana pasada su decisión de continuar en Gales después de que se sucedieran rumores acerca de la posibilidad de un traslado a Irlanda del Norte. La prueba regresará a su slot tradicional ya en invierno, pero falta por conocer si se volverá a optar Llandudno como sede de la prueba a la espera de un posible cambio de país en 2021. Cerdeña también seguirá siendo sede del Rally de Italia, mientras que el RACC busca carreteras por las que discurrirá la cita de casa en 2021. Debemos recordar que en el comunicado ya se hizo mención a la necesidad de que las instituciones colaboren en este sentido, algo que se complicó después de que la comarca del Priorat anunciara su renuncia a acoger tramos de la carrera desde 2016.

Luis Moya apuntó la semana pasada en su participación en el programa radiofónico “El Larguero”, que se puede mover la cita del Rally RACC a otras regiones si se cumplen los requisitos: “No hay nada que lo impida. El Rally RACC no tiene porqué ser en Cataluña. Puede ser en Madrid. Puede ser en cualquier región de España que presente un buen proyecto y entre 2-3 millones de euros”. Podéis escucharlo a partir del minuto 7:30.

Cargando...