ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Supercars evaluará los motores en búsqueda de mayor paridad

El año pasado la organización Supercars decidió intervenir en el área técnica del campeonato en vista de la superioridad mostrada por el Camaro ZL1-1LE durante todo el calendario, por tal razón, al finalizar la temporada, se realizaron pruebas aerodinámicas tanto al Camaro como al Mustang GT en el túnel de viento de Windshear Inc, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se creyó entonces que existiría una mayor paridad entre los coches este año, pero eso no ha sucedido, desde la Bathurst 500 el Camaro solamente ha perdido en dos ocasiones en lo que va de calendario.

De allí que Shane Howard, director ejecutivo de Supercars, declaró que está previsto que el próximo mes de julio, luego de la Sydney SuperNight, sean enviados hacia Estados Unidos motores que se utilizan en el campeonato para que sean evaluados en las instalaciones de AVL, ubicadas en Plymouth, Michigan, con el fin de determinar dónde radica la ventaja de uno con respecto al otro, cuando se supone que deberían estar muy parejos en su rendimiento. Tras las pruebas esperan obtener la información necesaria para aplicar correctivos y así las carreras vuelvan a ser interesantes.

Comentó que se contemplan dos fases, en la primera se realizarán pruebas para profundizar en la compresión de cada motor y constatar la fidelidad de los procesos de homologación y actualización que han propuesto los fabricantes. Por supuesto que se tendrá un registro fiel de salida de potencia, la inercia, el par negativo, el consumo de combustible y la relación de cambios de velocidades. Los dinamómetros de AVL son de última tecnología y la compañía goza de prestigio a nivel mundial, así que hay confianza en lo que se hará.

Por su parte, en la fase dos se contempla que los dos equipos de homologación que participan en el Supercars, Triple Eight Race Engineering-Chevrolet y Dick Johnson Racing-Ford implementen los procesos de paridad que van a indicar tras aplicar la fase uno. Una vez que se instalen o ajusten las piezas se procederá a realizar una nueva evaluación para certificar que ambos motores cumplen con el rango de tolerancia permitido.

En palabras de Shane Howard:

Al utilizar las instalaciones y la experiencia de vanguardia de AVL, nuestro objetivo es obtener conocimientos sin precedentes sobre el rendimiento del motor. Una vez que se completen las pruebas, la información de las pruebas AVL se transmitirá a todos los equipos en consecuencia.

Vía Supercars

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...