El Campeonato Mundial de Resistencia reveló las nuevas regulaciones técnicas y deportivas que entrarán en vigencia a partir de la próxima temporada y entre ellas destaca la obligatoriedad del uso del ERS en los prototipos que participen en la clase Hypercar. Así que todos deben ser híbridos, lo que significa que los dos Aston Martin Valkyrie LMH, gestionados por el equipo The Heart of Racing, deberán instalar el Sistema de Recuperación de Energía asociado al motor V12 de procedencia Cosworth. Esta normativa se introduce para evitar que las nuevas propuestas se presenten a competir con coches convencionales cuando la categoría está en la búsqueda de un mayor nivel de desarrollo. También se introdujo en las reglas el uso de comodines Evo adicionales para aquellos fabricantes cuyos prototipos que, evaluados por el organismo rector, demuestren bajo rendimiento sin mayor margen de desarrollo.
Por otra parte, desde el WEC indicaron que la organización podrá imponer una «desventaja de éxito» a las clases Hypercar y LMGT3, lo que se aplicará en todas las fechas, con la excepción de las 24 Horas de Le Mans. Este handicap ya se está aplicando entre los LMGT3, pero en este caso el WEC anuncia que estará actualizando su sistema para establecer su criterio. Según se explicó, este sistema de cálculo se relaciona con el ya cuestionado Balance de Rendimiento en el sentido de que el ACO y la FIA tienen la potestad de adicionar peso o reducir la potencia según tiempos por vuelta realizados en las prácticas o en la clasificación para luego contrastar con la tabla del BoP que se envía a los equipos previo a cada fecha. Así que vienen más restricciones para intentar imponer una paridad de una manera cuestionable ya que se castiga al coche más rápido para beneficiar al resto.
Otro cambio en la normativa tiene que ver con el transitar por el carril de boxes, a partir de 2026 no estará permitido utilizar el pit lane para adelantar ni detenerse en otro lugar que no sea el lugar para repostar. Esta medida se toma para evitar el conocido «carril de mezcla», que es la zona de transición, no se utilice para maniobras, tal como lo hizo Ferrari en las pasadas 6 Horas de Spa-Francorchamps para asegurar el uno-dos en la clase Hypercar. Por otra parte, se informó que se ha incrementado la asignación de neumáticos adicionales para la clase LMGT3, seis durante las fechas de 6 y 8 horas y ocho neumáticos para las de 10 horas.
Vía Dailysportscar