ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WRC estrena normativa de neumáticos y permitirá elegir entre tres compuestos de tierra

Sin duda se trataba de una de las peticiones más habituales por parte de los equipos y de los pilotos. Aunque en condiciones de asfalto seco se ha demostrado que se puede trabajar con sólo dos tipos de compuesto, en tierra se ha echado muchas veces en falta una alternativa intermedia entre la opción más blanda y la dura. A partir del pasado 1 de julio, la normativa del Mundial de Rallyes cambiaba para permitir elegir entre tres tipos de compuestos distintos, algo que se pone en práctica por primera vez en el Rally de Finlandia que se disputará este mismo fin de semana.

En el caso de Michelin, suministrador de todos los equipos del WRC en la actualidad, esto se ha traducido con la llegada del denominado como M6, compuesto medio, el cual ha sido desarrollado y probado por los ingenieros del brazo deportivo de los de Clermont-Ferrand y será el compuesto elegido junto al blando para la prueba nórdica, octava cita del calendario 2018. Concretamente, los pilotos dispondrán de 24 neumáticos LTX Force Ms y 16 del S6, entre los que tendrán que elegir 24 neumáticos para disputar los 23 tramos de los que se compone el Rally de Finlandia 2018.

A partir de ahora, en los rallyes restantes sobre tierra, Michelin elegirá dos de los tres compuestos disponibles para los equipos, recordando que tanto el diseño como la estructura es la misma para los tres tipos de neumáticos disponibles: LTX Force H4, M6 y S6 en el caso del fabricante francés. En el caso del duro, Michelin apunta a que está destinado a condiciones muy abrasivas, duras y con muchas piedras, mientras que el blando se sigue manteniendo como la opción favorita en mojado, con mucho barro y temperaturas muy bajas.

El M6 o compuesto medio llega para completar la gama, en este caso se busca con él un comodín para condiciones de barro, tierra suelta o blanda en la que los pilotos necesitan encontrar agarre, pero en las que temen que el neumático pueda deteriorarse de forma demasiado rápida.

Cargando...