ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Emma Falcón da el salto al Campeonato de Europa de Rallyes

A pesar de que no se esperaba que el salto a la competición continental se produjera tan pronto, Emma Falcón y su entorno han decidido que es el momento de probar suerte en el Campeonato de Europa de Rallyes. Es por ello, que con la temporada ya muy avanzada del Campeonato de España de Asfalto y a pesar de la cercanía de la próxima prueba, el Rallye de Ferrol, Falcón decide de esta forma detener su programa en el Nacional para centrarse en el ERC ya desde la próxima cita.

Tras disputar el Rallye Islas Canarias y conseguir la victoria entre las féminas del ERC Ladies Trophy (recordar que en este caso utilizaba un R3T frente a los R2 de sus rivales), la joven piloto de 26 disputará la segunda prueba sobre asfalto del ERC 2017, el Rally Rzeszow en Polonia, al volante de su habitual Citroën DS3 R3T, adelantando en media temporada los planes que tenía de afrontar la campaña 2018 del Campeonato de Europa.

La intención es la de competir en las tres pruebas de asfalto que restan para terminar la temporada, por lo que además de en la cita polaca, también estará en la salida del Rallye di Roma Capitale y en el siempre complicado Barum Czech Rallye Zlin. Se une de esta forma a Marcos González y a los dos pilotos de Peugeot Sport, Pepe López y Cohete Suárez, en la representación española en el ERC. A final de temporada volverá a competir en algunas pruebas sobre tierra con el objetivo de recuperar ritmo sobre esta superficie de cara a 2018.

El apoyo de mis patrocinadores y la posibilidad de que se una alguno más en este programa europeo ha hecho que adelantemos los planes. Poder adquirir experiencia en otros países y otro tipo de carreteras era una oportunidad que no podíamos rechazar. Eso nos va a dar la posibilidad de empezar la temporada que viene mucho más rodados en el europeo. A lo máximo que aspirábamos en el CERA es a renovar el título de la R3. Con este cambio estamos invirtiendo en futuro, porque teniendo muy claro que en 2018 íbamos a estar en el europeo, no tenía sentido seguir destinando todo el presupuesto a repetir rallyes y tramos.

Cargando...