ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Empate a puntos entre las parejas protagonistas de la Copa Cooper en Cheste

Bajo un calor acuciante tuvo lugar la segunda ronda de la Copa Cooper 2021, en el siempre abrasador Circuito Ricardo Tormo. Smörg y José Manuel de los Milagros se apuntaron el primer triunfo, mientras que los hermanos Óscar y Jonathan Gómez ganaron en la segunda de las carreras disputadas en Cheste. Las sanciones y los excesos respecto a la parada obligatoria (con muchos pilotos recibiendo tiempo añadido por entrar en boxes antes de lo permitido) giraron un poco el guion que se vio en el trazado valenciano, que aún así mantiene a dos parejas como colíderes tras la segunda de cinco rondas previstas para esta temporada.

Ambas carreras se disputaron el domingo, liderando De los Milagros en la primera por la mañana. El madrileño no tuvo rival y se distanció cómodamente de la oposición antes de su parada obligatoria, pilotando Smörg el coche #95 sin oposición de camino a la victoria con tres segundos de ventaja sobre una bonita pelea por la segunda plaza entre Óscar Gómez y Ángel Rodríguez. Los Gómez aguantaron duramente los ataques del #66 de Rodríguez y Álvaro Vela, protagonistas principales del campeonato después del tropiezo de Pablo Burguera y Tony Albacete.

En la segunda cita se intercambiarían los papeles en la lucha por el campeonato, ya que Albacete tomó el liderato desde la pole position y se fugó rápidamente de la pelea entre Rodríguez y Aythor Fababú. Sin embargo, las sanciones estarían a la orden del día: Smörg entró antes de tiempo a boxes y Vela se llevó un drive-through por exceder los límites de la pista, permitiendo el cómodo triunfo de los Gómez. Albacete y Burguera fueron segundos, completando el podio Alejandro Romero. De los Milagros llegó segundo en meta pero la sanción le dejó sexto, mientras que Vela y Rodríguez finalizaron quintos tras la sanción del primero.

Aunque Burguera y Albacete (6º y 2º en el global del fin de semana) fueron adelantados en la parte final, los imprevistos ajenos les permiten mantener el liderato del certamen, empatados a puntos con Rodríguez y Vela (3º y 5º). De los Milagros y Smörg son los primeros perseguidores, por ahora a unos lejanos 16 puntos. Sin duda Albacete y De los Milagros son los pilotos de referencia, aunque el buen hacer de Rodríguez y Vela les permite ser la pareja más fuerte y regular de la Copa Cooper. Eso puede ayudarles de cara a la lucha por un campeonato que regresará a las pistas a finales de julio, en el espacioso Motorland Aragón.

Clasificación

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Antonio Albacete/Pablo Burguera E2P Racing 81
2 Ángel Rodríguez/Álvaro Vela Overcar 81
3 José Manuel de los Milagros/Smörg Promotion Motorsport 65
4 Alejandro Romero Paradinas Motorsport 64
5 Aithor Fababú/Óscar Aparicio MST Racing Team 52
Cargando...