En Alfa Romeo están entusiasmados por el trabajo de Kimi Räikkönen

 |  @X3Humberto  | 

Beat Zehnder, gerente de la escudería Alfa Romeo, manifestó que el regreso de Kimi Räikkönen a Hinwii ha resultado muy positivo para todos puesto que el piloto finlandés sabe cómo ganarse la admiración de todo el personal. Zehnder ha permanecido en el equipo desde 1989, así que estuvo allí cuando el novato Kimi Ráikkönen debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, desde entonces aquel piloto se ha transformado en uno de los más carismáticos para el público y más respetado por los técnicos. Esta temporada ha sumado en todos los grandes premios y sus puntos tienen a la escudería en el cuarto lugar entre los constructores, empatada con Renault.

Zehnder explicó que el mayor cambio propiciado por Räikkönen dentro del equipo ha sido anímico, el piloto siempre está de buen humor y a la hora de estar dentro del monoplaza lo da todo, además sus instrucciones a los ingenieros han sido muy efectivas. No es casual que esté en la tabla de pilotos como el mejor del resto, lo que indica que sus capacidades no han mermado tanto con el tiempo. Para el personal del Alfa Romeo resulta placentero trabajar junto a Räikkönen y más cuando existe la certeza de que estará con ellos por otra temporada.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing, concede un gran mérito a lo realizado por Kimi Räikkönen hasta ahora, en el sentido de que el piloto finlandés ha llevado al C38 hasta posiciones donde no debería estar ya que según las proyecciones que posee, Alfa Romeo debería ubicarse como sexto mejor equipo desde el comienzo para intentar mantenerse allí hasta el final, es lo más lógico debido a las limitaciones de presupuesto y por ser dependientes de Ferrari. Sin embargo, el desempeño de Räikkönen ha llevado al equipo a creer que pueden liderar la mitad de la tabla, allí está él, justamente por detrás de los pilotos de los tres mejores equipos. Si Räikkönen es el mejor del resto, no hay razón para creer que Alfa Romeo no pueda serlo entre los constructores.

En palabras de Beat Zehnder:

Es un placer trabajar con Kimi [Räikkönen] porque siempre da todo de su parte y eso se transmite al equipo. Allí está liderando la B-League y para Alfa Romeo este año, y probablemente el próximo, será de competir contra los mejores del mediocampo, algo que nos entusiasma.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Para Antonio Giovinazzi es urgente sumar puntos

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • emjpshyco

    Justamente ayer lo andaba pensando. Me parece muy curioso el gran nivel que está teniendo Räikkönen este año con un coche del montón. Al igual que cuando estaba en Lotus, parece que cuando tiene coches que no son punteros él les saca lo máximo que pueden dar (salvo al Ferrar F14T, con el cual hizo un papel pésimo). Tal vez el estar fuera de Ferrari le ayude a estar más relajado y rendir mejor. No me esperaba que vapulease de esta manera a Giovinazzi.

    • Kimppa

      Piensa que el F14T era un hierro, pero un hierro muy subvirador, lo que favorecía claramente a Alonso. Súmale el enorme talento y espíritu luchador del asturiano aún con coches horribles y que Kimi cuando no está motivado se borra del mapa y ahí tienes el resultado.

      • emjpshyco

        Es que el repaso que le dio Alonso a Kimi creo que es algo que creo que nunca se ha visto en la F1, en el sentido de que un campeón del mundo sea humillado de tal manera por su compañero (sea también campeón del mundo o no). Lo sorprendente es que el finlandés esté motivado este año, a sabiendas de que en la práctica le han "degradado" al equipo B de Ferrari. Pero ole sus huevos, que siga así!

        • M.A.

          "... en el sentido de que un campeón del mundo sea humillado de tal manera por su compañero"
          Caso similar (también con un "hierro", peor que el F14T...); Scheckter Vs Villeneuve en 1980.
          Y Jody era campeón en título...

          • emjpshyco

            Como siempre, eres un nido de sabiduría. ¡Gracias por el dato!

          • M.A.

            No es para tanto.
            Es solo un dato.

  • Alex

    Sin duda esta temporada Kimi está callando a algunos que pedían su jubilación, pero también es cierto que en la era turbo-híbrida tampoco demostró mucho a excepción del año pasado. El tiempo dirá, pero yo veo que Giovinazzi lo tiene tan complicado como Vandoorne en temporadas anteriores.

  • CarlosAMG

    Una pena que en Sauber no tengan tantos recursos,ni siquiera llamandose Alfa Romeo llega ayuda por parte de Ferrari por lo que se ve. Porque a poco que avance la temporada me da a mi que van a ir mas para atras con el avance de equipos con Focer India,Hass o Renault.

    • Basauri

      Yo pensaba que teniendo el nombre que tienen, Ferrari metería más dinero y que estarían luchando por ser el cuarto equipo de la parrilla.

    • emjpshyco

      Yo creo y espero lo contrario, la verdad. El año pasado empezaron más o menos como Williams este año (vale, tal vez no tan mal) y al menos con Leclerc hicieron un gran papel. Yo creo que irán hacia adelante en detrimento precisamente de equipos como Force India o Haas. O eso espero...

  • Dinotuchi

    Dudar de Kimmi, es dudar de una especie en extinción, denominada "corredores".

    Es una especie cada vez más extraña, que es fagocitada por los "pilotos". Como el habitat es el mismo, para los no iniciados parecen ser lo mismo, cuando en realidad no tienen nada en común. Tan raros son, que cuando se descubre un ejemplar, genera columnas con ríos de tinta dedicados a sus hazañas.

    Ejemplo: Kimmi corredor, Verstappen (sólo por ejemplo) piloto.

    • M.A.

      Probablemente mucha razón.
      Los "Maxs" están técnicamente mejor preparados, pero a la vez son más "inexpertos".
      Quizá emocionalmente.
      Los pilotos como Kimi son otra cosa.
      ¿Más vocacionales?
      ¿No solo "resultadistas"?
      No se como decirlo.
      Pero si que son una especie técnicamente extinguida.
      O sea, aun quedan, pero muy pocos. Y no se espera que lleguen muchos más.

  • M.A.

    Lo curioso es que habla de que Kimi "aporta motivación".
    O el caracter de Kimi es engañoso, o realmente muy bajos de motivación andaban en Sauber.
    De la profesionalidad de Kimi no voy a dudar ahora, pero la impresión (Kimpa dixit) es que cuando no va todo rodado, Kimi ha mostrado tendencia a "borrarse".
    Quizá lo está dando todo, porque sabe que este es su ultimo tren, su canto de cisne, y prefiere dejar buena imagen.
    Sea por lo que sea, sea bienvenida esta motivación de "Iceman".

  • angeluam

    Cuando quiere Kimi puede ser uno de los mejores de la parrilla, pero ese es el problema que a veces no quiere, al parecer la presión de Ferrari no le cae bien, solo la última mitad del 2007 corrio como en McLaren y Lotus . Eso si su sello es la consistencia.