ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Alfa Romeo están entusiasmados por el trabajo de Kimi Räikkönen

Beat Zehnder, gerente de la escudería Alfa Romeo, manifestó que el regreso de Kimi Räikkönen a Hinwii ha resultado muy positivo para todos puesto que el piloto finlandés sabe cómo ganarse la admiración de todo el personal. Zehnder ha permanecido en el equipo desde 1989, así que estuvo allí cuando el novato Kimi Ráikkönen debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, desde entonces aquel piloto se ha transformado en uno de los más carismáticos para el público y más respetado por los técnicos. Esta temporada ha sumado en todos los grandes premios y sus puntos tienen a la escudería en el cuarto lugar entre los constructores, empatada con Renault.

Zehnder explicó que el mayor cambio propiciado por Räikkönen dentro del equipo ha sido anímico, el piloto siempre está de buen humor y a la hora de estar dentro del monoplaza lo da todo, además sus instrucciones a los ingenieros han sido muy efectivas. No es casual que esté en la tabla de pilotos como el mejor del resto, lo que indica que sus capacidades no han mermado tanto con el tiempo. Para el personal del Alfa Romeo resulta placentero trabajar junto a Räikkönen y más cuando existe la certeza de que estará con ellos por otra temporada.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing, concede un gran mérito a lo realizado por Kimi Räikkönen hasta ahora, en el sentido de que el piloto finlandés ha llevado al C38 hasta posiciones donde no debería estar ya que según las proyecciones que posee, Alfa Romeo debería ubicarse como sexto mejor equipo desde el comienzo para intentar mantenerse allí hasta el final, es lo más lógico debido a las limitaciones de presupuesto y por ser dependientes de Ferrari. Sin embargo, el desempeño de Räikkönen ha llevado al equipo a creer que pueden liderar la mitad de la tabla, allí está él, justamente por detrás de los pilotos de los tres mejores equipos. Si Räikkönen es el mejor del resto, no hay razón para creer que Alfa Romeo no pueda serlo entre los constructores.

En palabras de Beat Zehnder:

Es un placer trabajar con Kimi [Räikkönen] porque siempre da todo de su parte y eso se transmite al equipo. Allí está liderando la B-League y para Alfa Romeo este año, y probablemente el próximo, será de competir contra los mejores del mediocampo, algo que nos entusiasma.

Vía | Motorsport Total

Cargando...