ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Ferrari se fijan como objetivo el título de constructores

Aunque Lewis Hamilton sentenció el título de pilotos en México, el Campeonato Mundial de Constructores aún no se ha definido a falta de dos fechas. La escudería Mercedes marcha adelante con 585 puntos, seguida por Ferrari con 530. Lo interesante de la situación es que los italianos han descontado 23 unidades en los últimos dos grandes premios, además de exhibir un mejor ritmo en carrera que los alemanes. La ventaja de 55 puntos parece algo cómoda como para que los plateados sumen otro título a sus vitrinas, pero en la escudería Ferrari, según sus máximos representantes, lucharán hasta el final.

Tras culminar el Gran Premio de México, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene dejaron constancia de que no han renunciado al campeonato de equipos, ha sido más bien al contrario, han intensificado esfuerzos en el actual programa para ver que tan fuertes pueden llegar a ser. La decisión de descartar las actualizaciones que ralentizaron el rendimiento de ambos SF71H tanto en Rusia como en Japón fue la correcta, algo que ha quedado demostrado hasta ahora en la gira americana. Estiman en la escudería italiana que el esfuerzo por alcanzar el cetro de constructores mantendrá motivado al grupo y si alcanzan el objetivo representará un impulso moral de cara a 2019.

Para Vettel, es muy importante mantener en alza el ímpetu colectivo y no desanimarse pensando en la próxima temporada cuando existe la posibilidad de ser los mejores entre los equipos. Declaró que en dos semanas Ferrari tendrá una nueva oportunidad de demostrar lo competitivo que pueden llegar a ser durante todo un año, ese mantenerse al día con respecto a los rivales es un punto fuerte más allá de solamente acumular puntos. Si el nivel mostrado en Estados Unidos y en México es constante no resultará descabellado pensar que en Brasil y en Abu Dhabi puedan sumar más puntos que Mercedes.

En palabras de Kimi Ráikkönen:

Tenía la esperanza de que nadie me preguntara [sobre ganar el título de constructores]. Por supuesto que sí, esa es ahora nuestra meta porque allí se incluye lo realizado durante todo el año. Solo podemos hacer nuestro mayor esfuerzo y con algo de suerte mantenernos arriba. Quedan dos carreras, lo daremos todo.

Vía | Speedweek

Cargando...