ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Porsche admiten que subestimaron la fiabilidad en Daytona

Las unidades Porsche 963 desembarcaron en Daytona en medio de grandes expectativas debido a los exitosos antecedentes del fabricante en pruebas de resistencia, el aval de Roger Penske y el programa de pruebas más extenso entre todos los participantes de la clase GTP. La calificación resultó positiva con el prototipo número 7 asegurando el segundo lugar en la formación de salida, pero cuando la carrera comenzó a pasar factura, Acura y Cadillac marcaron distancia. Además, la fiabilidad les perjudicó dejando muchas interrogantes puesto que ambos prototipos padecieron una serie de problemas técnicos.

El primer Porsche 963 en meta, el número 7, finalizó a 34 vueltas del líder, si bien en la fase nocturna llegó a marchar en primer lugar un desperfecto en la batería del sistema híbrido le hizo perder 20 vueltas, luego experimentó problemas de refrigeración y nuevamente debió acudir a boxes para corregir los defectos e intentar completar el recorrido. En lo que respecta al coche número 6, una colisión de Nick Tandy provocó una detención en boxes no programada y más adelante el colapso de la caja y la transmisión obligó al retiro. Ahora, con esta experiencia a cuestas, Porsche espera que en las 12 Horas de Sebring, el 963 pueda demostrar que es competitivo y fiable.

Urs Kuratle, Director de Porsche en lo que respecta al proyecto LMDh, declaró que si bien el resultado no fue el que esperaban, el equipo aprendió mucho corrigiendo los problemas y eso representa un aspecto positivo puesto que reaparecen en la clase principal de las categorías de resistencia y en Daytona confrontaron a prototipos y equipos que derivan de los DPi y allí se notó la diferencia. Resaltó que el ritmo del 963 en tandas cortas es alentador y esperan comprobar a lo largo de la temporada cómo se comporta el coche en distintos tipos de circuito y utilizando la gama de neumáticos Michelin.

En palabras de Urs Kuratle:

Primero que todo, felicidades a Acura por la victoria en la primera carrera de la nueva era GTP. Teníamos la esperanza de hacer más, sobre todo por el ritmo de uno de nuestros coches. Nos merecíamos una mejor ubicación. Hemos tenido algunos problemas, la buena noticia es que sabemos de dónde partimos y qué necesitamos para mejorar. Ahora nos estamos preparando con rigor para la próxima carrera en Sebring.

Vía Motorsport Total

Cargando...