ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Racing Point están convencidos de que los cambios en el reglamento no les afectará

A raíz de las protestas realizadas por Renault y Ferrari contra el RP20, argumentando que es una copia del Mercedes W10, la FIA procedió a actualizar el reglamento técnico para evitar que otras escuderías imiten el modelo aplicado por Racing Point. Ante tal contrariedad, Otmar Szafnauer señaló que la modificación de las reglas no tendrá mayor impacto dentro del equipo puesto que han demostrado previamente poseer un departamento técnico capacitado para diseñar y construir coches competitivos.

Hasta ahora, lo único que se ha podido comprobar es que el RP20 utiliza un sistema de frenos trasero que, según el reglamento 2020, sería ilegal, por tal razón se multó a Racing Point con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos, sanciones que han sido objeto de una apelación. Todavía no se ha podido comprobar que el RP20 sea una copia del W10, aunque se parezcan demasiado. El argumento de Szafnauer, de que el monoplaza fue concebido a partir de fotografías e ingeniería inversa, no ha podido ser rebatido.

Justamente, tras la polémica generada por el RP20, y sus buenos resultados esta temporada, la FIA no permitirá el uso de fotografías para construir monoplazas, situación que en teoría va a afectar a Racing Point, pero sin embargo Szafnauer considera que pocas cosas cambiarán porque el RP20 es básicamente el mismo coche del 2021 y para el siguiente año tendrán un nuevo concepto, para ello disponen de tanto personal en el área técnica como los mejores equipos.

Con el RP20, Racing Point se ha establecido como el tercer equipo del campeonato, superados por Mercedes y Red Bull, siendo el objetivo mantenerse en esa posición hasta el final. En tal sentido, Szafnauer confirmó que para Monza estrenarán la única actualización prevista para esta temporada, por tal razón indicó que si sus rivales directos invierten más recursos ellos no harán lo mismo. El actual programa de desarrollo se va a pausar en Italia para concentrar esfuerzos en el 2021, cuando el equipo se presente a competir como Aston Martin.

En palabras de Otmar Szafnauer:

[Las nuevas reglas] No creo que cambie nuestro modelo de negocio en absoluto. No seremos el equipo más afectado. No tendrá impacto porque siempre hemos sido un constructor, desde los días de Jordan Grand Prix hasta Racing Point. Tenemos la capacidad de diseñar, desarrollar y construir todos nuestros propios componentes. Si las reglas se vuelven más claras, nos mantendremos dentro de los límites de esas reglas. No hay problema.

Vía | PlanetF1

Cargando...