ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En tiempo récord. Este es el nuevo Aston Martin Vantage DTM de R-Motorsport

Ya con la luz del sol andaluza, el Aston Martin Vantage DTM ha revelado por completo sus colores y formas para ofrecernos la imagen del que será el tercer coche en discordia para el campeonato germano. Con Paul Di Resta al volante, apenas superados unos segundos de la tres de la tarde en España, esta nueva etapa de R-Motorsport ha echado a andar y lo ha hecho con cierta satisfacción entre los responsables al haber rodado las seis vueltas de instalación sin mayores sobresaltos.

De eso se trataba, de salir a pista, comprobar que todo estaba en su sitio y que no hubiera nada anormal que pudiera ser un defecto crítico. El escocés se mostraba muy satisfecho tras los primeros giros que servían como shakedown antes de que BMW y Audi lleguen también al trazado jerezano para unirse en los test conjuntos al nuevo Aston Martin Vantage DTM con motor turbo. Por el momento ya se ha confirmado que será Di Resta el que vuelva a llevar el peso de las pruebas para R-Motorsport en la jornada de mañana, mientras que el jueves será Jake Dennis el que tome el relevo de manos del veterano piloto ex-Fórmula 1 y Ferdinand von Habsburg hará lo propio el viernes, teniendo que esperar por el momento para ver a Dani Juncadella.

El coche se sintió bien desde el principio. El equipo ha hecho un trabajo increíblemente bueno al traer a la pista un coche de carreras tan hermoso y manejable en tan poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación en él. Ahora espero para la primera sesión de prueba de mañana – Paul Di Resta

Se han cumplido los pazos a la perfección, llegando el Aston Martin Vantage DTM a ponerse en pista tras menos de 100 días de trabajo en un esfuerzo increíble por parte de los hombres de Florian Kamelger. No llegan en plenitud de condiciones, eso es algo que ellos mismo reconocen, e incluso saben que hasta Hockenheim todavía les queda un intenso trabajo para poder ser competitivos, pero al menos ya están aquí y el Vantage luce espectacular en esta configuración inaudita.

Cargando...