ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Entre los planes de Racing Point está inaugurar nueva fábrica para el 2021

Tanto Lawrence Stroll como Otmar Szafnauer coincidieron en afirmar que a partir de este año iniciarán los trabajos para ampliar y actualizar la sede de la escudería ubicada en Silverstone, los cuales esperan culminar para el año 2021. La decisión de modificar las instalaciones obedece a los planes que todos los socios del equipo tienen para con la Fórmula 1 del futuro. Sin duda, el dinero de Stroll y de los representantes de Sport Pesa y de BWT facilitarán la tarea de invertir en la actual sede de Racing Point, la misma que Eddie Jordan inauguró a principio de la década de los 90.

Según comentó Szafnauer, CEO y director de la escudería, los nuevos accionistas de Racing Point tienen en mente fortalecer la marca, a tal punto de hacerla rentable desde el punto de vista comercial, para ello deben plantearse competir directamente con Renault, McLaren, Williams o inclusive Red Bull. La inversión realizada para esta temporada no es para simplemente continuar el trabajo que se estaba realizando con el nombre de Force India sino para avanzar hasta establecerse como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1.

Explicó que el plan es revitalizar Racing Point antes de iniciar la temporada de 2021 y para ello se debe planificar a futuro y eso no es posible si las instalaciones y las herramientas permanecen en el pasado. Por tal razón el primer paso será ampliar la fábrica actual y además fabricar un anexo exclusivo para el departamento técnico puesto que aspiran que el diseñador Andrew Green y su grupo, permanezca en el equipo a largo plazo. Considera que la inversión en la nueva sede permitirá accionar desde dos perspectivas, la del presente año y la del siguiente, algo necesario cuando se piensa en grande.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Diría que ha sido el invierno más activo que puedo recordar. Estamos ampliando la fábrica actual para dar cabida a más personal al mismo tiempo planificamos la construcción de una nueva sede que también estará en Silverstone. No es fácil, requiere energía y recursos, pero los nuevos accionistas están invirtiendo en todas las áreas para establecer a Racing Point como una marca premium con un fuerte atractivo comercial.

Vía | Crash

Cargando...