ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Entrevista a David Vidales: "Este ha sido un año de aprendizaje de cosas útiles para el futuro"

El pasado fin de semana la Formula Regional Championship by Alpine, conocida también como FRECA, disputó su segundo fin de semana de este 2021 en España al visitar el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Presente en el trazado valenciano estuvo Daniel Atán, que en nombre de Diariomotor Competición habló con algunos pilotos a lo largo del evento. Uno de los protagonistas de esta temporada es un David Vidales que está buscando abrirse camino en el siempre difícil mundo de los monoplazas en el que es su segundo año en este certamen de Fórrmula Regional. En un año en el que cabía pensar en el título, los resultados han estado por debajo de lo esperado, pero el piloto valora 2021 como un año de aprendizaje importante.

Diariomotor Competición: «¿Qué tal está David Vidales?»

David Vidales: «Bien, la verdad es que contento. Este fin de semana he tenido buenas sensaciones, así que contento. Con confianza para lo que haya que afrontar.»

DMC: «¿Cómo afrontas precisamente lo que queda de temporada?»

DV: «Bueno, lo afrontamos sabiendo que nos tocan circuitos donde será difícil adelantar. Ya es difícil adelantar con este coche y las pistas no ayudan, así que las salidas van a ser bastante importantes. Intentaremos hacer buenas salidas y como siempre hemos demostrado tener buen ritmo en carrera, así que evitar problemas y esa es un poco la idea.»

DMC: «¿Hay algo que te preocupe? ¿Algo que consideres tu punto débil para estas carreras?»

DV: «Yo creo que el desgaste, pero lo cierto es que siempre hemos marcado la diferencia en este aspecto. Cheste, por ejemplo, es una pista que calienta bastante los neumáticos así que todos tendremos ese problema y si conseguimos controlar un poco la tracción y la conducción, podremos seguir destacando en ello.»

DMC: «¿Qué cambios ha habido desde el David Vidales que ganó en Imola al David Vidales que ha llegado a Cheste? ¿Cómo valorarías tu evolución?»

DV: «La verdad es que no ha sido un año fácil hasta ahora. Es un campeonato con muchos pilotos y la crono es a veces una lotería. Siempre he estado intentando mejorar y realmente este ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas gracias al equipo Prema. Ellos tienen ingenieros buenísimos, tienen la información de pilotos que han llegado a la F1 y que tienen mucha experiencia, por lo cual eso me ha servido mucho a mi como piloto y personalmente para aprender muchas cosas que voy a necesitar en un futuro. En sí simplemente ha sido un año de aprendizaje de cosas útiles para el futuro.»

DMC: «Tú ahora estás en Prema, una casa que este mismo fin de semana ha tenido a Dennis Hauger como campeón de FIA F3. ¿Cómo se siente estar en esta estructura y saber que los siguientes escalones ya están muy bien asentados y construidos?»

DV: «Para mi es un orgullo y un privilegio estar con ellos. Cuando entras dentro no puedes sentirte mejor porque es como si fuera una familia. Con todos los ingenieros de F3 y F2 siempre, cuando estamos todos en fábrica, es todo muy constructivo. Siempre nos intentamos ayudar y se nota que ellos siempre buscan enseñarles todo lo posible a los pilotos que cogen desde categorías inferiores y formar un programa a largo plazo. Es eso, se siente como todo un privilegio.»

(*) Entrevista y fotografía por Daniel Atán.

Cargando...