ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Enzo Fittipaldi destaca en un descafeinado fin de semana de categorías de promoción de monoplazas

Fin de semana tranquilo en lo que se refiere a las categorías de promoción de monoplazas. Tan solo tres categorías estuvieron en pista, tomando la Fórmula 4 italiana el protagonismo con un Enzo Fittipaldi imperial que se impuso en todas las carreras disputadas en Misano. Por otra parte, la Fórmula Renault asiática retomó la acción de forma imprevista, al cambiar su calendario con un Antolín González que logró volver al podio. La Fórmula STCC Nordic siguió adelante en Anderstorp. Mientras tanto, sigue el culebrón en Brasil con una temporada 2018 de la Super Fórmula Brasil que aún no comienza y cuyas fechas de inicio están cada vez menos claras, al igual que la Fórmula Academy Suramericana que debería iniciarse el próximo fin de semana.

El circuito de Misano sirvió el pasado fin de semana para cruzar el ecuador de la temporada 2018 de la Fórmula 4 italiana, con doce carreras disputadas sobre un total de 21 que hay programadas este año. De la misma forma, el gran rendimiento de Enzo Fittipaldi, combinado con los problemas de sus rivales, hacen que el brasileño pueda tomar la delantera con apenas un punto de ventaja en la general. Fittipaldi tuvo un gran fin de semana al firmar las tres poles y lograr las tres victorias. Tras él, el checo Petr Ptáček sorprendió con dos segundos y un tercer puesto, terminando por delante del guatemalteco Ian Rodríguez en las dos primeras y por detrás de Leonardo Lorandi en la tercera. En la general, Fittipaldi y Lorandi se mantienen lejos de sus rivales, a falta de tres rondas para el final. La próxima tendrá lugar en Imola los días 27, 28 y 29 de julio.

En Suecia, el circuito de Anderstorp vivió la más reciente cita de la Fórmula STCC Nordic. En el histórico trazado que en su día albergó los Grandes Premios de Suecia de Fórmula 1, las victorias fueron para Edward Sander Woldseth y Simon Ohlin. En la primera carrera, Woldseth se impuso a Ohlin, con Emil Heyerdahl completando el podio. En la segunda, Ohlin batió a Heyerdahl, con Sebastian Persson en tercera posición. En la clasificación general, Emil Heyerdahl ocupa la primera posición con 20 puntos de ventaja sobre Simon Ohlin, único piloto suficientemente regular como para pelear por el título. Por detrás, Alfred Nilsson y Edward Sander Woldseth pelean por el tercer puesto de un total de ocho participantes. La próxima ronda tendrá lugar en Falkenberg los días 7 y 8 de julio.

En China, el circuito de Zhuhai fue el escenario de la cuarta cita de la temporada 2018 de la Fórmula Renault asiática, donde compite el piloto español Antolín González. El campeonato viajó a este trazado como reemplazo de la cita prevista en Zhengzhou en julio, y el pasado fin de semana en Zhuhai el piloto más destacado volvió a ser Charles Leong. El macaense se llevó las dos victorias del fin de semana, mientras Antolín González fue cuarto en la primera carrera y segundo en la segunda, volviendo al podio tras algunas citas con pocos éxitos. En la general, Daniel Cao sigue liderando aunque con Leong cada vez más cerca, a falta de dos pruebas. La próxima se disputará en el circuito de Sepang los días 25 y 26 de agosto, siendo la única vez que el certamen saldrá de China.

Cargando...