Enzo Fittipaldi destaca en un descafeinado fin de semana de categorías de promoción de monoplazas

 |  @alexgarciagv27  | 

Fin de semana tranquilo en lo que se refiere a las categorías de promoción de monoplazas. Tan solo tres categorías estuvieron en pista, tomando la Fórmula 4 italiana el protagonismo con un Enzo Fittipaldi imperial que se impuso en todas las carreras disputadas en Misano. Por otra parte, la Fórmula Renault asiática retomó la acción de forma imprevista, al cambiar su calendario con un Antolín González que logró volver al podio. La Fórmula STCC Nordic siguió adelante en Anderstorp. Mientras tanto, sigue el culebrón en Brasil con una temporada 2018 de la Super Fórmula Brasil que aún no comienza y cuyas fechas de inicio están cada vez menos claras, al igual que la Fórmula Academy Suramericana que debería iniciarse el próximo fin de semana.

El circuito de Misano sirvió el pasado fin de semana para cruzar el ecuador de la temporada 2018 de la Fórmula 4 italiana, con doce carreras disputadas sobre un total de 21 que hay programadas este año. De la misma forma, el gran rendimiento de Enzo Fittipaldi, combinado con los problemas de sus rivales, hacen que el brasileño pueda tomar la delantera con apenas un punto de ventaja en la general. Fittipaldi tuvo un gran fin de semana al firmar las tres poles y lograr las tres victorias. Tras él, el checo Petr Ptáček sorprendió con dos segundos y un tercer puesto, terminando por delante del guatemalteco Ian Rodríguez en las dos primeras y por detrás de Leonardo Lorandi en la tercera. En la general, Fittipaldi y Lorandi se mantienen lejos de sus rivales, a falta de tres rondas para el final. La próxima tendrá lugar en Imola los días 27, 28 y 29 de julio.

En Suecia, el circuito de Anderstorp vivió la más reciente cita de la Fórmula STCC Nordic. En el histórico trazado que en su día albergó los Grandes Premios de Suecia de Fórmula 1, las victorias fueron para Edward Sander Woldseth y Simon Ohlin. En la primera carrera, Woldseth se impuso a Ohlin, con Emil Heyerdahl completando el podio. En la segunda, Ohlin batió a Heyerdahl, con Sebastian Persson en tercera posición. En la clasificación general, Emil Heyerdahl ocupa la primera posición con 20 puntos de ventaja sobre Simon Ohlin, único piloto suficientemente regular como para pelear por el título. Por detrás, Alfred Nilsson y Edward Sander Woldseth pelean por el tercer puesto de un total de ocho participantes. La próxima ronda tendrá lugar en Falkenberg los días 7 y 8 de julio.

En China, el circuito de Zhuhai fue el escenario de la cuarta cita de la temporada 2018 de la Fórmula Renault asiática, donde compite el piloto español Antolín González. El campeonato viajó a este trazado como reemplazo de la cita prevista en Zhengzhou en julio, y el pasado fin de semana en Zhuhai el piloto más destacado volvió a ser Charles Leong. El macaense se llevó las dos victorias del fin de semana, mientras Antolín González fue cuarto en la primera carrera y segundo en la segunda, volviendo al podio tras algunas citas con pocos éxitos. En la general, Daniel Cao sigue liderando aunque con Leong cada vez más cerca, a falta de dos pruebas. La próxima se disputará en el circuito de Sepang los días 25 y 26 de agosto, siendo la única vez que el certamen saldrá de China.

Lee a continuación: La Fórmula 4 avanza su temporada en Europa, Asia y Oceanía pero no en España

  • Leon

    Señor García. En Suecia, en China. Mas completo imposible creo. Gracias por informar de estas cosas. Uno de estos puede que un dia sea campeón de F1.
    Y lo habras leido aquí. Jajaja

    • Alex Garcia

      ¡Nos encanta que lo valoréis! Procuramos dar una visión general, aunque a veces sea algo superficial. Alguno de ellos, puede ser algún día alguien importante...

      ¡Saludos!

    • almafuerte

      En el artículo de Humberto te escribía lo q pego debajo, pero han decidido censurar esto, otro comentario y mis dos intentos de reenviarlo. A ver si no me hacen desaparecer ahora. Y Ivan y Eloy decían q aquí no se censura a nadie.
      Amigo Leon, con tu permiso, el mayor de los respetos y viendo q te a molestado mucho lo q puede leer, te contaré algo para q te aclares y no te sientas mal. No tengo otra manera de hacerlo, así q lo haré público.
      Hace un tiempo, el tarado q tu y yo sabemos y q curiosamente solo aparece de vez en cuando para tratar de alargar los debates, sospecho, hizo un comentario q interprete como muy ofensivo contra las personas afectadas por el síndrome de Down. Le pedí al q escribía el artículo q lo borrará, q no era de recibo q alguien con esa enfermedad, familiar o amigo tenga q leer eso. Como era de esperar pasaron de mi. (Si los críticas si responden). Así q presente el tema a un abogado de mi máxima confianza. Al final entre el y un par de asociaciones me hicieron entender q seria mas útil destinar ese dinero a ayudas a las mismas q para taparle a boca a un celebrado y así lo hice. Esto viene porque en su momento, desde el despacho de abogados se hicieron averiguaciones sobre este sitio web. Incluso se intercambiaron correos con alguien q decía ser director de este sitio, de una empresa mejor dicho, a la cual pertenece DiarioMotor pero q parece les estaba tomando el pelo, nisiquiera se puedo comprobar q tenga una relación directa. Así q llegamos a la conclusión q esto no es, como uno pudiera imaginar, una redacción, con una dirección física, mas allá de la fiscal, un director. Que no es un periódico como lo q los neófitos del tema podemos pensar.
      Mi opinión, solo opinión, sin mas, es q son unos muchachos, por su forma de escribir y actuar, tratando de llevar adelante una página web, encima dedicada al automóvil, una de calle otra de competición. Con lo complicado q eso puede ser en la España de hoy. A veces les sale mejor y otras peor, pero hay estan hace tiempo. Cuando tiene la oportunidad de generar visitas no la sultán, me parece bien, es la única manera de encontrar quien ponga dinero. No lo tomes como algo personal, no es un periodista de fama internacional q te esta fallando al respeto. Es parte del todo para mantener esto. Y nos dan este lugar para q tu y yo hablemos de lo q nos gusta, nos informan hasta de categorías q nadie habla. Prefiero eso, ese esfuerzo de su parte, a los q se tiran pedos en youtube.
      Yo, bueno los q hicieron las averiguaciones, llegaron a esa conclusión y yo interpreto esto. Si resulta q son un imperio internacional del periodismo excelente. Entonces tengan cuidado con comentarios q puedan ser considerado delito de odio, ya sabemos como esta el patio.

      • Leon

        Mire usted, dos dias, solo tardaron dos días para que se derrumbe todo el argumento. Pasaron de versión oficial a conspiración global
        Y de libertad y respecto a censura porque a mi no me llego eso.
        Bueno, cada uno sabra. Al menos algunos informan mucho y bien y encima son humildes. Sea como sea la organización. Me quedo con los mejores y como dije no me callare nada. Que me censuren también. No es que me lo tome como algo personal me decilucione y me sentí agredido y acosando por nada.

  • Elias Escalada

    Si no me equivoco la Formula Academy es el heredero del paupérrimo proyecto de F4 Sudamericana, que parecía ser al fín un proyecto serio de automovilismo pista en CODASUR y terminó en un campeonato semi-uruguayo que apenas duró 2 temporadas.
    Me extraña que en fórmulas no le des una ojeada a la Fórmula 2.0 Argentina que es telonera del STC2000, ya sea por desconocimiento o sólo desinterés.

    • Leon

      Si nosotros, digo los argentinos, no se de donde es usted, casi no le damos bola a los fórmula...
      Estamos muy centrados en los turismos, desde siempre. Asi lo tenemos mal para llegar a la F1.