ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Equipos LMP2 de la IMSA no desean adoptar todavía las reglas del ACO

Representantes de los equipos PR1/Mathiasen Motorsports y Era Motorsport elevaron su preocupación ante los directivos de la IMSA porque creen que de un momento a otro la clase LMP2 del campeonato americano adoptará el reglamento que implementó el ACO tanto en el WEC como en la European Le Mans Series para ralentizar a los coches con el fin de que no se aproximen en rendimiento a los Le Mans Hypercars, los prototipos de la clase principal. Consideran que sería conveniente aplicar las modificaciones técnicas para el inicio de la próxima temporada.

En las categorías europeas, a los LMP2 les han quitado potencia, añadido peso y se han visto en la obligación de utilizar un kit de baja carga aerodinámica. Además deben utilizar una especificación particular de neumáticos suministrados por Goodyear. Ninguno de estos cambios han sido aplicados todavía en la IMSA, pero al ser la clase LMP2 una plataforma global se espera que se unifiquen los criterios técnicos, incluyendo el uso de los neumáticos puesto que en Estados Unidos el proveedor es Michelin.

Kylle Tilley, piloto y propietario de Era Motorsport, equipo que además de competir en la IMSA lo hace en la ELMS, es de la opinión que el ACO ha cometido un error al restringir tanto a los LMP2 porque el rendimiento en pista es muy similar a los LMP3 y eso no debería ser así. En la IMSA, el mismo prototipo LMP2 es más potente, liviano y los neumáticos permiten que correr sea más agradable puesto que el Michelin no se degrada tan rápido como el Goodyear.

Por su parte John Doonan, presidente de la IMSA, indicó que va a mantener las actuales especificaciones en todas las cinco clases del Campeonato Weathertech Sportscar porque está satisfecho con la dinámica que se observa en las carreras, todas están muy bien diferenciadas y esa situación garantiza el espectáculo. En este caso apoyará la consistencia en las reglas de los LMP2, pero siempre que sea al inicio de la temporada y no cuando ya se han disputado varias fechas. Según su opinión, era preferible esperar hasta el 2024, que es cuando entrará en vigencia la nueva generación de LMP2, y no generar este período de inestabilidad que tiene a equipos como United Autosports compitiendo con unidades LMP2 a las cuales deben aplicar tres especificaciones distintas para cumplir con las reglas de las categorías en las cuales interviene.

En palabras de Kylle Tilley:

Hacer lo que han hecho en la ELMS es dispararse a sí mismos en los pies. Creo que veremos a muchos equipos de la ELMS venir a la IMSA el próximo año. El coche es más potente, usas un neumático más agradable y honestamente es más fácil para un piloto caballero. En Europa, en este momento, debido a la restricción de potencia, adelantar a un coche LMP3 es complicado, mientras que aquí puedes sobrepasarlos sin ningún problema. Creo que la fórmula que aplica la IMSA tiene mucho sentido.

Vía | Sportscar365

Cargando...