ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Este niño es un genio: El Tyrrell P34 de seis ruedas en versión karting por un chaval de 13 años

Seguramente la mayoría de nosotros cuando teníamos la tierna edad de 13 años no teníamos proyectos de este tipo ni mucho menos. Siempre ha habido excepciones, pero lo que nos ocupaba a la mayoría de nosotros era sobrevivir a un ‘recreo’ más, conseguir la victoria en el trascendental partido de fútbol (teníamos una final digna de Champions League cada día) o simplemente pensar en qué íbamos a malgastar nuestro cuantiosísimo tiempo libre. Gene Lin es un niño de Estados Unidos que podemos afirmar con total rotundidad que es un auténtico genio.

Pocas personas pueden presumir de tener una idea tan clara a tan tierna edad de lo que quieren ser en su futuro y ni mucho menos comenzar ya a dirigir su carrera con labores que se desempeñan profesionalmente en el mundo del diseño y desarrollo del automóvil. En su caso, ya forma parte del prestigioso Genius Garage en Ohio, una especie de semillero para aquellos estudiantes que se quieren dedicar a la industria automotriz o a la aeronáutica. Huelga decir que Gene es el integrante más joven del mismo.

Lin es hábil dibujando, moldeando arcilla para establecer las figuras de un deportivo y también para llevar a la realidad proyectos tan locos como el de transformar el Tyrrell P34 de seis ruedas que compitió en el Mundial de Fórmula 1 a una versión de karting que también emplea Óxido Nitroso para conseguir un extra de potencia. Diseñado y construido por un niño de 13 años… Precisamente el Tyrrell debutó en el Mundial de Fórmula 1 un 2 de mayo de 1976 durante el Gran Premio de España.

Cargando...