ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Europa y América cruzan sus caminos en las categorías formativas de monoplazas

El pasado fin de semana, los mundos europeo y americano de las categorías formativas de monoplazas cruzaron sus caminos en las distintas carreras disputadas en Monza y en Mid-Ohio. En el circuito transalpino estuvo la Fórmula Renault Eurocup, con brillante actuación de Franco Colapinto y Caio Collet. En Estados Unidos, los pilotos europeos más destacados fueron Danial Frost y Christian Rasmussen en la Indy Pro 2000 y la U.S.F2000 respectivamente. Poco a poco las competiciones de monoplazas van retomando el camino y este fin de semana se disputarán carreras de la Fórmula Regional Americas y los certámenes español, japonés y norteamericano de Fórmula 4, además de la Fórmula Ford británica y la Fórmula Nordic.

En la Fórmula Renault Eurocup, el circuito de Monza vio un gran fin de semana de los pilotos americanos que participan en el certamen, empatando ambos al frente de la clasificación. El fin de semana arrancó con una espléndida victoria del argentino Franco Colapinto por delante de Alex Quinn y Caio Collet. El brasileño se impuso en la segunda carrera por delante de Victor Martins y Colapinto. De esta forma, los dos líderes empatan en primera posición de la general con un tercer puesto y una victoria cada uno para un total de 40 puntos. Su más cercano perseguidor es el ruso Mikhael Belov que cuenta con 22 puntos sin haberse subido al podio. El campeonato seguirá en marcha los días 25 y 26 de julio en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola antes de tomarse un descanso en agosto y arrancar tres meses de intensa actividad a partir de septiembre.

En Road America, además de la IndyCar estuvo también la Indy Pro 2000 con su primera cita de la temporada. El campeonato arrancó con el piloto danés-singapurense Danial Frost venciendo por delante de Devlin DeFrancesco (dejó la F3 de lado por la situación actual con el Coronavirus) y Colin Kaminsky. En la segunda carrera, Artem Petrov se llevó la victoria con Sting Ray Robb y Danial Frost a su lado en el podio. En la general, Frost es líder con 6 puntos de ventaja sobre DeFrancesco y 10 sobre Robb. Los días 29 y 30 de julio el campeonato volverá a la acción en Mid-Ohio.

Junto a ellos estuvo también en marcha con su primera cita del año la U.S. F2000, un equivalente a la Fórmula 4 dentro de un «Road to Indy» huérfano de la IndyLights, que queda aparcada hasta 2021. En este campeonato, Christian Rasmussen fue amo y señor al completar un fin de semana perfecto: 2 poles, 2 vueltas rápidas y 2 victorias perfectas. A su lado en la primera carrera estuvieron Josh Green y Eduardo Barrichello, hijo de Rubens. En la segunda se subieron al podio Michael d’Orlando y de nuevo Green. En la general, Rasmussen cuenta con 66 puntos por 47 de Green y 42 de d’Orlando. Por su parte, Barrichello es cuarto. Al igual que la Indy Pro 2000, el campeonato seguirá su camino los días 29 y 30 de este mes en Mid-Ohio.

Cargando...