CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Existe una iniciativa para realizar el Gran Premio de Dinamarca

Humberto Gutiérrez | 2 Jul 2017
Kevin_Magnussen_Haas_17_2_17
Kevin_Magnussen_Haas_17_2_17

Según medios daneses, el banquero local Lars Seier Christensen estaría agilizando todo lo pertinente a la organización del primer Gran Premio de Dinamarca, en la ciudad de Copenhague. Al parecer, el propietario de Saxo Bank, ha contactado a los representantes de Liberty Media esta semana en Londres y espera que en los próximos seis meses logre reunir a otros inversionistas para seguir avanzando en su propuesta. La presencia en la actual parrilla del piloto Kevin Magnussen también resultaría un factor positivo para la organización.

El diario danés BT indicó que el plan de Christensen es escenificar la carrera para la temporada 2020, en un circuito citadino ubicado en Copenhague. Para el diseño del trazado ya se han realizado los contactos pertinentes con el arquitecto Hermann Tilke, quien, según el periódico, ha manifestado su disposición para crear el circuito. En cuanto a la figura de Kevin Magnussen como imagen del evento, se debe indicar que, aunque no es el primer piloto danés en la categoría, antes estuvieron otros cuatro, incluyendo a su padre Jan Magnussen, ha resultado el más exitoso ya que es el único de su nacionalidad en subirse a un podio, segundo lugar en Australia 2014 con McLaren.

En declaraciones de Lars Seier Christensen:

Lo primero es conseguir la aprobación de Liberty Media. En Londres la reunión fue positiva y ahora tenemos seis meses para conseguir los inversionistas necesarios para hacer la carrera. [Hermann] Tilke dijo que no tendría problemas para diseñar un trazado emocionante en el centro de Copenhague.

Vía | Speedweek