ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La temporada 2023 del Extreme E volverá a tener cinco pruebas, dos de ellas en Europa

No hay dos sin tres. Cuando está a punto de finalizar la segunda campaña de la Extreme E, el campeonato de off-road eléctricos ha confirmado cuál será su calendario para la próxima temporada. Volverán a ser de nuevo apenas cinco fechas, visitando hasta tres continentes, con la presencia destacada de Europa y América, los cuales sumarán dos destinos cada uno durante el año 2023.

Quizás la sorpresa ha llegado al ver en que los responsables del campeonato siguen optando en este caso por un programa donde Cerdeña y Escocia volverán a ser protagonistas, aunque será Arabía Saudí, en el mes de marzo, el encargado de dar la salida a unas series que han ido ganando peso gracias a la presencia de fabricantes y grandes equipos, así como algunos de los principales espadas en el off-road a nivel mundial.

Hemos tenido dos temporadas espectaculares de Extreme E hasta ahora y la tercera promete ser aún más emocionante. Todos nosotros aquí en Extreme E esperamos volver a visitar algunos de los increíbles lugares de carrera que hemos visitado hasta ahora, y aprovechar los impactos que hemos tenido en esas áreas y desarrollar aún más nuestros programas de legado vital a medida que continuamos creando conciencia sobre la crisis climática – Alejandro Agag

Las últimas dos pruebas de la tercera temporada del Extreme E se desarrollarán en Brasil o Estados Unidos, mientras que Chile se ha asegurado el honor de cerrar el año competitivo (en un calendario tan corto suele significar que allí se podría dar la resolución por el título) de nuevo muy tarde y casi como anticipo del Rally Dakar, concretamente con un xPrix en el fin de semana del 2 al 3 de diciembre. Curiosamente, los responsables de las series no han aportado los nombres que habitualmente han acompañado a cada una de las carreras basadas en la localización de las mismas.

Estoy orgulloso de ver el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y de ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También es extremadamente emocionante agregar potencialmente una carrera en los EE. UU. o Brasil a nuestro campeonato mundial, mientras que regresar al Reino Unido, el lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel, es apropiado. No podemos esperar a que comience la campaña 2023 mientras continúa la carrera por el planeta

Calendario – Extreme E 2023:

  • Marzo 11-12: Arabia Saudí
  • Mayo 13-14: Escocia
  • Julio 8-9: Cerdeña, Italia*
  • Septiembre 16-17: Brasil o USA
  • Diciembre 2-3: Chile (tsc)

Fotos | Extreme E (Charly López y Alastair Staley)

Cargando...