ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 pospone los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco

La Fórmula 1 continúa viéndose afectada por la crisis mundial del Coroanvirus. El primer Gran Premio que cayó del calendario fue el de China, cuando comenzó la propagación del virus. Con todos los preparativos hechos y a falta de dos horas para comenzar, el Gran Premio de Australia también se nos fue del calendario, una decisión muy tardía que desató polémica con integrantes del paddock habiendo dado positivo. Rápidamente se pospusieron las carreras de Bahréin y Vietnam y en el día de hoy se ha hecho oficial la recolocación de los tres siguientes GPs.

El retorno del Gran Circo a tierras neerlandesas y al circuito de Zandvoort tendrá que esperar. Después de has obras realizadas a  contrarreloj para tener todo listo para el fin de semana del 3 de mayo, el Gran Premio de Holanda no se disputará en esa fecha. Una semana más tarde la Fórmula 1 tendría que visitar nuestro país, para disputar el Gran Premio de España, evento que también se ha pospuesto. Por último, el mítico Gran Premio de Mónaco, programado para el día 24 de mayo, también cae momentáneamente del calendario, con la organización ya trabajando para montar el circuito.

Carreras pospuestas, no canceladas

De momento ninguna de las tres carreras ha sido cancelada, con la Fórmula 1 colocando el estatus de pospuesta, aunque todavía sin ninguna fecha definida. La Federación Internacional de Automovilismo junto con los promotores de los tres eventos han tomado estas decisiones, para asegurar el bienestar y la salud de todos los integrantes del paddock, así como de todos los aficionados. La FIA está en contacto con los tres para intentar recolocar las carreras en otra fecha y que no se tengan que cancelar. De momento el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 7 de junio en Baku, aunque la Federación continúa monitorizando la situación para ver la viabilidad de su disputa.

Con algunas de las carreras automovilísticas más importantes habiendo anunciado y fechas, como el caso de las 24 horas de Le Mans, que al igual que sucedió en 1968 se disputarán en el mes de septiembre, la Fórmula 1 tendrá la ardua tarea de intentar disputar el mayor número de rondas en un espacio de tiempo muy limitado. El mismo fin de semana del Gran Premio de Mónaco se tendría que disputar las 500 millas de Indianápolis, un evento que pese a que la IndyCar ha asegurado que sigue adelante de momento, está en el punto de mira y no sería de extrañar que también cambiara de fecha.

Cargando...