ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Black Friday Racing. Los descuentos más apetecibles en videojuegos de carreras

¿He leído Black Friday? Es curioso que hayamos poco a poco ido adoptando prácticamente todas las costumbres más consumistas provenientes de Estados Unidos, aunque este homenaje a la compra masiva de productos que en ocasiones no son la ganga que aparentan suele traer muy buenas noticias para los amantes de la simulación y los videojuegos de carreras. Apuramos las últimas horas con nuestras recomendaciones tanto para PC/Steam, como PlayStation4 y Xbox One, aunque en este caso muchas de ellas estarán disponibles todavía hasta finales de mes.

Aunque hace poco que tenemos DiRT 5 en nuestras principales plataformas y en la nueva generación de consolas, es cierto que «DiRT Rally 2.0» es junto al WRC9 el gran exponente en materia de la disciplina de los tramos que actualmente hay disponible. Ya no tendrás excusa para hacerte con una copia digital de este título de Codemasters Racing, ya que se encuentra prácticamente a precio de saldo, estando disponible por 4,99 euros en Steam (9,99 euros con todos los coches, rallyes y circuitos de rallycross o 12,35 euros en el Bundle que también incluye el DiRT 4 y el DiRT Rally original). También está disponible para Xbox con todas las Seasons por un precio de 16,49 euros, 8,74 euros la versión más básica.

Siguiendo por el apartado de PC, podréis encontrar grandes títulos a precios muy reducidos, empezando por «Art of Rally», videojuego de aspecto desenfadado que repasa todos los grandes vehículos históricos que han marcado el Mundial de Rallyes. La versión básica está por 16,79 euros en Steam, 19,42 euros si adquiere el Bundle que incluye los dos juegos creados por Funselektor, con «Absolut Drift» y su experiencia relajante en la que tendrás que ir encadenando derrapes para un invierno que promete ser muy largo.

«RFactor2» también se encuentra a un precio muy reducido, con un descuento del 50% que permite su acceso al mismo por 14,99 euros y muchas horas de diversión y mods de una comunidad fiel. Del mismo corte, «Automobilista 2» se encuentra a un precio de 18,99 euros también con la misma rebaja, mientras que podrás encontrar títulos renombrados como «Project Cars 2» por 9,59 euros y un descuento del 84%, «Assetto Corsa» por 3,99 euros y una interminable lista de contenido gratuito creado por la comunidad y el siempre interesante «Assetto Corsa Competizione» por 15,99 euros. Para los que buscáis algo más actual, «Project Cars 3» estará a un precio de 39,59 euros, «F1 2020» por 27,49 euros y «Ride 4» por 34,99 euros.

Carreras en PlayStation 4 y Xbox One:

La oferta para Xbox también es envidiable. Empezando por el gran estandarte de las carreras de coches en la consola de Microsoft, ya que «Forza Horizon 4» se encuentra disponible en su Edición Estándar con un 50% de descuento a un precio de 32,49 euros, misma rebaja que se aplica al Videojuego oficial del Mundial de Rallyes, «WRC9», disponible tanto en Xbox One como en PlayStation 4 a un precio de 29,99 euros, en el caso de adquirir la Edition Deluxe será por 34,99 euros. Aunque la temporada del Campeonato se haya visto tan trastocada, es de destacar que los desarrolladores del título, BigBen, han actualizado recientemente el WRC9 con nuevos tramos de Finlandia y Portugal, así como la introducción en diciembre del Toyota GR Yaris WRC junto al Corolla WRC y Toyota Yaris WRC actual.

La rebaja en los principales títulos de carreras sigue la misma línea en ambas plataformas, por lo que no es de extrañar que en ambas nos encontremos precios calcados para juegos como «Assetto Corsa Competizione», en ambas por 19,99 euros, el recientemente presentado, «Need For Speed Hot Pursuit Remastered», por 29,99 euros o el «F1 2020» por un precio de 34,99 euros y la edición Michael Schumacher por unos 39,99 euros. Obviamente si en Xbox no te puede faltar el Forza, en la consola de Sony tampoco puede hacerlo el «Gran Turismo Sport», menos cuando está a menos de 10 euros en formato físico.

Precisamente para los amantes de la saga Need For Speed, tenéis una cita obligada con los descuentos, ya que prácticamente podréis encontrar cualquiera de los títulos de la última década con grandes descuentos, celebrando incluso su reciente presencia en Steam con el denominado como «EA Racing Pack», por el cual podréis adquirir en un mismo Bundle el NFS Heat, Burnout Paradise, Need for Speed Payback, Need for Speed (2016), Rivals y Most Wanted por un precio total de 45,30 euros, un 76% de descuento respecto a los 189,94 euros que valdría en condiciones normales.

Será una buena oportunidad para terminar de hacerse con esos juegos de la actual generación que no hemos podido «catar» hasta ahora, mientras esperamos que PlayStation 5 y Xbox Series X nos demuestren cómo nos pueden sorprender en materia de competición virtual.

Por último, aunque no menos importante, hay que destacar que dos de los servicios de uscripción o pago por contenido como son «iRacing» (hasta el 3 de diciembre) y «RaceRoom» (8 de diciembre) cuentan también ofertas especiales. En el primero de los casos se ofrece hasta un 25% de descuento sobre el precio habitual a las renovaciones de cuentas, incluidas para aquellas que estuviera inactivas, además de una rebaja de 50% a nuevos usuarios. En el caso de RaceRoom, todo el contenido se encuentra rebajado, tanto pistas, como coches o packs completos, por lo que será un buen momento para adquirir todo ese material de carreras virtuales tras el que has estado tanto tiempo. La estrella sin duda será el Premium Pack que te da acceso a todas las pistas y vehículos por 49,99 euros:

Cargando...