ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ferrari cifra en siete décimas su desventaja en las rectas y llevará mejoras a Austria este fin de semana

Hasta un segundo por vuelta. Esas son las cifras en que se llegó a cuantificar la desventaja del motor Ferrari frente a sus principales rivales. Tal era la diferencia que desde HAAS, lejos de preocuparse de los problemas de frenos que a punto estuvieron de terminar con sus dos monoplazas contra las protecciones, han solicitado al fabricante italiano que ponga remedio cuando antes a esta deficiencia de los propulsores italianos. Ha sido el propio Guenther Steiner el que ha solicitado a Ferrari que investigue la razón por la que los tres coches motorizados por cavallino fueron más lentos respecto a sus tiempos de 2019.

No sé si es la situación del flujo de combustible. Seguro que hay un denominador común que es el motor de estos tres coches va más lento que el año pasado en la calificación. Como todos vieron…” Steiner no quiso entrar en polémicas, pero sí que dejó caer que una de las grandes responsabilidades del bajón de rendimiento de los monoplazas estadounidenses se ha basado precisamente en la Unidad de Potencia.

Desde Ferrari no han ocultado que hay cierto déficit en el área del motor que ya se ha podido comprobar durante este fin de semana. La Scuderia ya era consciente de que llegaban con los deberes sin hacer, especialmente en clasificación, pero esperaban dar una buena imagen en ritmo de carrera, algo que finalmente tampoco se dio e incluso en carrera tuvieron muchas dificultades a la hora de pasar a los McLaren y los Racing Point. El propio Binotto le ha puesto una cifra.

Necesitamos mejorar nuestro coche, ya que hay algunas correlaciones erróneas con el diseño, el comportamiento del automóvil, especialmente en el aero. Ese es un desarrollo que hemos comenzado de nuevo, volviendo del parón, y esperamos tenerlo muy pronto en la pista. No será la solución final, ya que no hay bala de plata. Lo importante para nosotros es mejorar ese tipo de comportamientos – Mattia Binotto

Ferrari tendrá piezas nuevas ya este fin de semana:

La respuesta será prácticamente inmediata. Este próximo fin de semana, de nuevo en el Red Bull Ring, Ferrari llevará actualizaciones para utilizarlas en este Gran Premio de Estiria, la segunda cita de la temporada 2020, contradiciendo las primeras informaciones oficiales en las que el equipo dijo que no habría mejoras respecto al paquete inicial hasta Hungría. Sin embargo, esto parece que solo afectará a los SF1000 ya que las piezas que Ferrari pretende llevar a Austria para este fin de semana pertenecen a su paquete aerodinámico y no tendrán nada que ver con la Unidad de Potencia.

Que se desplacen estas piezas de forma tan repentina no quiere decir que sean utilizadas el domingo en carrera, pero sí que permitirán saber si se están dando pasos adelante en el desarrollo del monoplaza, así como saber si los datos y las correlaciones entre el CFD, el túnel del viento y la realidad son correctos y no se reproduce el problema que llevó a que el SF1000 no tuviera el rendimiento que se esperaba de él desde la pretemporada. Si hacemos caso a las declaraciones del propio Binotto, parece que, por el momento, estas mejoras no deberían reducir el drag y por tanto, tampoco deberían afectar en la velocidad punta mostrada por el coche en este inicio.

Si mirabas la calificación de ayer, en comparación con la pole, nos estamos dejando un segundo. Del segundo, tres décimas en las curvas, de lo que estaba hablando. Pero aún quedan siete décimas en la unidad de potencia en las rectas. Creo que será muy difícil, porque el motor está congelado durante la temporada. La velocidad en las rectas, eso es también en lo referente al drag, y el drag no es algo que abordaremos muy pronto.

Cargando...