ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari se escapa de Toyota encarando la parte final de su regreso a Le Mans, Albert Costa roza el triunfo en LMP2

Recta final de la cita francesa prestigiosa del mundo de las carreras, unas 24 horas de Le Mans excitantes en las tres categorías y con igualdad en todas partes. Alessandro Pier Guidi dio lo que parece una estocada casi definitiva en su stint de la mañana dominical y dejó en cabeza al Ferrari #51 en un trabajo excelente. El Toyota #8 ha seguido como ha podido al Cavallino pero por ahora se mantiene a la zaga del coche italiano. Alex Lynn completa el podio provisional con el Cadillac #2.

Pier Guidi realizó un pit stop lento en la entrada al último cuarto de carrera que le hizo ceder el liderato a Sébastien Buemi y el italiano sacó a relucir el ritmo extra del 499P, exprimiendo el Ferrari en rectas y superando al suizo en Hunaudières a falta de cinco horas. Procedió Pier Guidi a fugarse brevemente, llegando a conseguir vueltas rápidas en 3:27 y tomar un hueco de 20 segundos respecto al Toyota del suizo, que tuvo que bajarse y dejar el asiento a Brendon Hartley para buscar la victoria.

James Calado pasaría a subirse al Ferrari justo antes de entrar a las últimas cuatro horas en una estrategia pensada del equipo transalpino para que el británico empujase más y acabase de escaparse del Toyota. Ferrari llegó a realizar trabajo en equipo porque Miguel Molina (a seis vueltas de la cabeza) alcanzó a Hartley y presionó al neozelandés entre doblados, permitiendo que Calado tomase seis segundos de ventaja antes de ceder el de Lloret de Mar su lugar a Nicklas Nielsen.

Se mantuvo el ritmo tranquilo de slow zones habitual, siendo los últimos perjudicados Michael Fassbender y Jack Aitken. El actor irlandés libró todo tipo de problemas hasta que perdió el control de su Porsche en el final de las Esses con el nombre de la marca de Stuttgart, colisionando con las protecciones y relegándose al pit lane. Por su parte Aitken empanzó el Cadillac #311 en la grava de la primera chicane y continuó con un evento de pesadilla para el Action Express procedente del campeonato IMSA.

Fabio Scherer comandó tranquilamente en LMP2 hasta que tuvo que cumplir un drive through por adelantar bajo slow zone. Sin embargo el Inter Europol sigue en una excelente posición y Albert Costa se ha subido al Oreca con 20 segundos de ventaja sobre Robert Kubica en lo que debería ser un duelo para el recuerdo. El otro puesto en el podio se lo pelean Paul-Loup Chatin, Neel Jani y Ferdinand Habsburg como caballos de batalla de Duqueine, IDEC Sport y el segundo WRT respectivamente.

Y en GTE Am el liderato quedó en manos del imperial Corvette, primero después de los incidentes iniciales tras unos stint sólidos de Ben Keating y Nico Varrone. Los únicos rivales que siguieron el ritmo del sonoro americano fueron el Porsche de las Iron Dames en manos de Sarah Bovy y el Aston Martin de TF Sport pilotado por Ahmad Al Harthy. Alex Riberas sigue en séptima posición de categoría y da que pensar si el Aston oficial podría haber luchado el triunfo de categoría sin el triple choque en la segunda hora de carrera.

Cargando...