ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari y Mick Schumacher separan sus caminos al término de esta temporada

La presencia de Antonio Giovinazzi en el box de Haas F1 era un aviso y ahora surge la noticia de que la Academia de Pilotos Ferrari no va a renovar el contrato con Mick Schumacher, lo que significa que el piloto alemán estará libre de su vínculo con la escudería italiana al finalizar esta temporada. Algunos rumores han relacionado a Schumacher con el polémico asiento libre de Alpine y este movimiento apunta a esa posibilidad, lo que también lleva a pensar que el caso Piastri se ha resuelto parcialmente y las partes involucradas están realizando sus movimientos.

También es evidente que Mick Schumacher no estará en Haas F1 en el 2023 ni tampoco en Alfa Romeo, así que se puede inferir que Guanyu Zhou permanecerá en su asiento. Si bien el pasado fin de semana se especuló que Alpine compraría el contrato de Pierre Gasly a Red Bull, negociación que involucra a Colton Herta, quien llegaría vía McLaren, este movimiento luce un tanto complejo porque involucra a tres equipos. El último asiento en duda hasta ahora es el de Nicholas Latifi en Williams y es el que genera menos interés para pilotos con experiencia en la Fórmula 1.

La separación entre Schumacher y Ferrari también pone en duda la presencia de pilotos alemanes en la categoría puesto que de no conseguir asiento para el 2023, con el retiro de Sebastian Vettel, Alemania no tendría representación en la parrilla con todo y la inversión de Mercedes, Audi y posiblemente Porsche en la parrilla en los próximos años. El joven Schumacher y Ferrari establecieron su vínculo contratual en el 2019 y se pensó que la planificación era llevarlo a la escudería italiana para reeditar la relación histórica con Michael Schumacher, pero al parecer Mick no convenció.

A corto y mediano plazo, los asientos de Ferrari no estarán disponibles puesto que Carlos Sainz Jr. renovó hasta el 2024 y el acuerdo con Charles Leclerc es aún más sólido. Así que el panorama para Mick Schumacher no estaba despejado en el caso de erigirse como un potencial reemplazo de alguno de estos pilotos titulares, eso significaría tenerle en Haas F1 al menos otras dos temporadas, algo que no tendría sentido.

Vía | Motorsport Total

Cargando...