CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Festival de la Velocidad de Goodwood 2021. Disfruta de horas de streaming en directo con nosotros

Iván Fernández | 9 Jul 2021
fo2019_nigelharniman
fo2019_nigelharniman

Nos debía una alegría el Festival de la Velocidad de Goodwood después de los vivido durante el último año, por lo que no ha sido de extrañar que prácticamente nadie se haya querido perder la cita entre los fabricantes y preparadores. El primer ‘sarao’ del automovilismo desde el estallido de la pandemia ya nos dejó ayer la gran sorpresa con la presentación en sociedad del prototipo del Ford Puma Rally1. Sí, evidentemente no se trata de una versión definitiva y lo cierto es que se le ‘ve el cartón’ al reciclar muchos elementos del Fiesta WRC, sin embargo, ha permitido a M-Sport no falta a la cita.

Es cierto que el Shootout ha pasado seguramente a un segundo plano y que difícilmente alguien le podrá robar el record que actualmente está en posesión de la bestia eléctrica de Volkswagen, el ID R Pikes Peak, sin embargo, habrá presencias destacadas en las exhibiciones como la del Aston Martin Valkyrie, la presencia del SCG 004S (versión de calle del 004 GT3) que acompañará al Hypercar de Scuderia Cameron Glickenhaus o la primera participación del Lotus Emira, Maserati MC20, el Toyota GR 86 (sustituto del GT86) y el BMW Serie 2 Coupé entre los más destacados del apartado de producción.

Todos han hecho un esfuerzo especial para estar presentes, y eso ha quedado patente especialmente en todos los equipos de competición británicos que se han llevado a sus embajadores. Williams saldrá con Jenson Button y el FW08, Adrien Fourmaux y Matthew Wilson con el Ford Puma Rally1, Aston Martin con Lance Stroll en el Valkyrie y en el AMR21, Lando Norris en el MP4/5B de la temporada 1990 o Sébastien Loeb en el BRX Hunter T1 en su primera presencia sobre el 4x4 de Prodrive desde su abandono en el pasado Rally Dakar 2021.

La acción, que comenzó ayer, tendrá continuidad los próximos tres días, manteniéndonos pegados a la pantalla en un fin de semana en el que muchos seguramente que iban a echar de menos la competición.

Horarios de Goodwood 2021 - Todos en horarios británico (GMT+1)

Viernes 9 de julio:

Sábado 10 de julio:

Domingo 11 de julio: