ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 1 2018: la FIA modifica las sanciones por sustitución de elementos

El Consejo Mundial del Motor ha traído más novedades de las esperadas en lo que respecta a la Fórmula 1. Además de la presentación del calendario para la temporada 2018, hoy en París se ha confirmado una nueva medida que pretende facilitar el conocer la posición de parrilla de aquellos equipos que han introducido nuevos elementos en sus unidades de potencia durante el fin de semana. A partir de ahora, el piloto que tenga 15 posiciones de sanción en parrilla, lo equivalente a introducir dos elementos nuevos de la unidad de potencia por primera vez, tendrá que salir obligatoriamente desde el final del grupo.

En cuyo caso de que sean varios los pilotos que sufran esta penalización, entonces se organizará la parte posterior de la parrilla en función del orden en que se produjeron estas sanciones. Con todo ello se pretende hacer la vida más fácil para los aficionados que en muchas ocasiones deben tener en cuenta las numerosas sanciones que se producen durante el fin de semana. También se ha instado a que responsables de la Fórmula 1, del circuito de Interlagos y autoridades policiales pongan remedio a los incidentes que han relacionado a la disputa del Gran Premio de Brasil de este año. También ha habido otras medidas que no han sido desgranadas en el comunicado:

  • Regulaciones relacionadas con los procedimientos para comenzar o reanudar una carrera detrás del automóvil de seguridad.
  • Cambiar el calendario del evento para aumentar la flexibilidad.
  • Asegurar que las pruebas de autos anteriores solo se realicen en pistas que actualmente tengan una licencia FIA Grado 1 o 1T.
  • Provisión para eventos de demostración en autos anteriores que no constituye prueba. Dichas demostraciones no pueden exceder los 50 km de longitud y solo se pueden usar neumáticos fabricados específicamente para este fin por el proveedor designado.
  • Cambios para asegurar que el aceite no pueda usarse como combustible.
  • Introducción de una especificación detallada para el aceite.
  • Un peso y volumen mínimos para el almacenamiento de energía (baterías).
  • Cambios en la posición de las cámaras y espejos retrovisores para acomodar el Halo.
Fecha Gran Premio Circuito
25 Marzo Australia Melbourne
08 Abril Bahréin Bahréin
15 Abril China Shanghái
29 Abril Azerbaiyán Bakú
13 Mayo España Barcelona
27 Mayo Mónaco Monte Carlo
10 Junio Canadá Montreal
24 Junio France Le Castellet
01 Julio Austria Spielberg
08 Julio Reino Unido Silverstone
22 Julio Alemania Hockenheim
29 Julio Hungría Budapest
26 Agosto Bélgica Spa-Francorchamps
02 Septiembre Italia Monza
16 Septiembre Singapur Singapur
30 Septiembre Rusia Sochi
07 Octubre Japón Suzuka
21 Octubre USA Austin*
28 Octubre México México City
11 Noviembre Brasil Sao Paolo
25 Novembrei Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi
Cargando...