ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff ve a la Fórmula 1 y a la Fórmula E compitiendo juntas en el futuro

Durante este fin de semana en Roma hemos visto a una cara muy conocida en los boxes del equipo Mercedes-EQ. Toto Wolff aprovechaba para visitar la segunda fecha del Mundial de Fórmula E, aprovechando de paso que su esposa, Susie Wolff mantiene su puesto como responsable del equipo Venturi y que la Fórmula 1 competirá en Imola dentro de apenas cinco días. El austriaco pudo ver la victoria de Stoffel Vandoorne en la segunda carrera, mientras que, en la primera, un error de Andrea Lotterer dejó al belga fuera de la batalla en un ePrix en el que partía en la primera posición de parrilla.

Dos victorias de cuatro posibles, el equipo de la firma de la estrella empieza a hacer valer su puesto como principal favorito a llevarse también el título de las series eléctricas a pesar de que Nyck De Vries no estuvo especialmente acertado y fue su accidente en la segunda carrera la que llevó a que la competición italiana terminara de forma apresurada. Sin embargo, una de las grandes noticias nos llevaba a los boxes, con el responsable de la escudería de Fórmula 1 y responsable de competición de Mercedes hablando sobre la posibilidad de que en un futuro la Fórmula E se pudiera integrar en el Gran Circo.

El austriaco, siempre muy diplomático, aseguró que, aunque no vería la posibilidad de que ambas se fusionen debido a los derechos comerciales ya expuestos anteriormente, no descartaría que ambas series pudieran competir juntas en determinadas circunstancias y en trazados urbanos. Obviamente, la actual Gen2 de la Fórmula E se encuentra en términos de prestaciones muy lejos de la actual Fórmula 1, pero con el Gen3 se pretende dar un importante salto en cuanto a rendimiento.

No estoy seguro si fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos callejeros y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco, en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos – Toto Wolff

El futuro de la Fórmula E, los Gen3:

Algunos de los criterios más importantes prestan especial atención al ahorro de peso, apuntando a que las baterías para los Gen3 deberían reducir su peso hasta los 284 kilogramos, teniendo las actuales de McLaren unos 385 kg, mientras que el peso total del conjunto se debería desplomar hasta los 780 kg (piloto incluido), ahorrando 120 kg respecto a los actuales Gen2. Las dimensiones también se reducirán: 1.770 mm de ancho y 5.160 mm de longitud en el automóvil Gen2 a 1.700 mm de ancho y 5.000 mm de longitud para el modelo Gen3.

En cuanto a la potencia, se situará en un máximo de 350 kW (unos 470 CV) en el modo de clasificación y el Attack Mode en carrera, 300 kW en el modo normal, mientras que la otra principal novedad es que se tratará de implementar la tecnología de recarga rápida en boxes como variable estratégica. La potencia de carga rápida se limitará a un máximo de 600kW y dará 4kWh adicionales de energía utilizable. El tiempo de carga se establece inicialmente en 30 segundos. Se apunta a que en 45 minutos debería estar la batería completamente cargada. ¿Suficiente para cumplir los deseos de Toto Wolff?

Vía | ABB FIA Fórmula E

Cargando...