ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne se resarce en Roma

Tenía una cuenta pendiente Stoffel Vandoorne con el ePrix de Roma tras lo sucedido en la jornada del sábado. Y el belga lo solventó el domingo imponiéndose en la segunda carrera de la Fórmula E 2021 disputaba en el trazado urbano del EUR, de nuevo marcada por la cantidad de toques e incidentes, si bien en esta ocasión la lluvia no tuvo tanto peso en el desarrollo de la prueba y se pudo mostrar bandera a cuadros sin Safety Car.

La pole en esta ocasión fue para Nick Cassidy, que buscaba vendetta tras verse desposeído del punto conquistado el día anterior por una sanción. El neozelandés de Virgin superó holgadamente a un sorprendente Norman Nato, seguido de Wehrlein, Vandoorne, Günther y Sims. Decepcionaron varios de los cocos, con el líder del campeonato Sam Bird 11º y aun así por delante de hombres como Vergne, De Vries o Da Costa.

La salida de la carrera volvió a darse bajo Safety Car como en la jornada anterior, tanto por humedades como por las quejas de los pilotos sobre el punto donde se colocó la parrilla de salida. Ello daba amplia ventaja a Nick Cassidy, que se escapó… y perdió el liderato poco más tarde al pasarse de frenada y sufrir un trompo, que achacó por radio a un fallo de software. El kiwi trataría de remontar posteriormente, hasta que un toque de Oliver Rowland le mandó contra las barreras.

Este accidente de Cassidy dejó a Norman Nato en cabeza, aunque el francés poco podría hacer para resistir los ataques de Pascal Wehrlein primero y Stoffel Vandoorne después. Todo apuntaba a un duelo entre ambos y mediante el uso del Attack Mode Vandoorne le ganó la partida a Wehrlein justo antes de que un fuerte accidente de Lucas di Grassi tras tocarse con un viejo amigo como Sébastien Buemi provocara un periodo de Safety Car virtual. Al concluir éste, Alexander Sims sorprendió a Pascal Wehrlein y se colocó segundo en la resalida, sufriendo el alemán y viéndose más tarde superado también por Nato.

El francés de Venturi parecía tener complicado ver meta por excesivo consumo de energía y a punto estuvo de salirle bien la jugada con otro accidente de Audi, esta vez de René Rast, provocando un Safety Car que dejó tan sólo una vuelta de carrera bajo bandera verde en la que no se produjeron cambios en cabeza, aunque sí por detrás: una maniobra excesivamente optimista de Nyck de Vries arruinó la carrera de Sam Bird. Mas Nato fue descalificado al cruzar meta con 0,0% de batería: así, Vandoorne se impuso acompañado en el podio por Sims y Wehrlein, seguidos de Mortara, Günther, Evans, Da Costa (en una gran remontada), Buemi, Blomqvist y Müller.

Sam Bird mantiene la punta del campeonato, aunque ve cómo se aproxima su compañero en Jaguar Mitch Evans a 4 puntos, con Frijns tercero a 9. La próxima cita de la Fórmula E será en Cheste dentro de dos semanas.

Foto | Daimler

Cargando...